Épi­co, co­mo an­ta­ño

Una de las prue­bas más mí­ti­cas de los rall­yes es­pa­ño­les, el Cos­ta Bra­va, se dis­pu­tó es­te pa­sa­do fin de se­ma­na ba­jo la or­ga­ni­za­ción de la en­ti­dad Rall­yC­las­sics y re­co­rrien­do los tra­mos tam­bién más mí­ti­cos de la geo­gra­fía ca­ta­la­na. A los man­dos de un Lan­cia

AUTOhebdo SPORT - - CLÁSICOS - Jau­me POCH y Jor­di LÓ­PEZ. Fotos: ME­DIA RACING

La lo­ca­li­dad de Gi­ro­na fue en es­ta oca­sión el cen­tro neu­rál­gi­co de la prue­ba. Con una me­teo­ro­lo­gía bas­tan­te ca­pri­cho­sa, el rall­ye da­ba co­mien­zo la ma­ña­na del vier­nes con el

sha­ke­down en las cer­ca­nías de Llo­ret de Mar.

Mu­chas ca­ras co­no­ci­das, co­mo ya es cos­tum­bre en el Cos­ta Bra­va, pues ex­pi­lo­tos co­mo “Mía” Bar­do­let o An­to­nio Rius y ex­co­pi­lo­tos co­mo An­to­nio Bo­to o Víc­tor Sa­ba­ter no qui­sie­ron per­der­se la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en es­ta edi­ción de la ca­rre­ra.

El rall­ye de ver­dad em­pe­za­ba la tar­de-no­che del vier­nes con 4 tra­mos por de­lan­te. Els Àn­gels y Sta. Pe­llaia, am­bos en dos oca­sio­nes, eran los en­car­ga­dos de em­pe­zar a po­ner las co­sas en su si­tio, con la llu­via co­mo pro­ta­go­nis­ta de es­ta pri­me­ra jor­na­da.

“Pe­dro”, co­mo un obús.

Uno de los má­xi­mos fa­vo­ri­tos al triun­fo, “Pe­dro”, con Mar­co Verdelli de co­pi­lo­to a bordo de su Lan­cia Rally 037, em­pe­za­ba mal, y es que un pin­cha­zo en el pri­mer tra­mo le re­tra­sa­ba me­dio mi­nu­to, de­jan­do en lo al­to de la cla­si­fi­ca­ción al ga­lle­go Je­sús Fe­rrei­ro con su Pors­che Ca­rre­ra RS. Otro de los pro­ta­go­nis­tas, En­ric Xar­gay, que vol­vía a los man­dos de su BMW 2002, se ano­ta­ba el scratch en la se­gun­da pa­sa­da por Els Àn­gels, si­tuán­do­se en la ter­ce­ra pla­za pro­vi­sio­nal. Es­te pri­mer día ya te­nía­mos que des­ta­car un par de aban­do­nos de im­por­tan­cia, pues Ernst Ha­rrach (Mit­su­bis­hi) y Mats Myr­sell (Pors­che 911) de­bían de­cir adiós pre­ma­tu­ra­men­te por ave­ría en sus coches.

Pa­ra la se­gun­da eta­pa, los equi­pos de­bían re­co­rrer 8 tra­mos. Ya en los pri­me­ros com­pa­ses del sá­ba­do, “Pe­dro” se re­sar­cía del pin­cha­zo del día an­te­rior y ya en el pri­mer tra­mo re­cu­pe­ra­ba el li­de­ra­to, por de­lan­te de Fe­rrei­ro, po­si­ción que ya no aban­do­na­ría has­ta la lle­ga­da en Gi­ro­na, tras una re­mon­ta­da es­pec­ta­cu­lar y tam­bién fa­vo­re­ci­da por los aban­do­nos de Je­sús Fe­rrei­ro y En­ric Xar­gay –que se que­da­ban fue­ra en la se­gun­da pa­sa­da por Les Se­rres–, Fe­rrei­ro sa­lién­do­se de la ca­rre­te­ra sin con­se­cuen­cias y Xar­gay por ave­ría me­cá­ni­ca.

An­to­nio Sainz, tras un rall­ye de me­nos a más, lo­gra­ba una sen­sa­cio­nal se­gun­da po­si­ción con su 911; el ma­dri­le­ño era el úni­co en acer­car­se al rit­mo im­pues­to por el ven­ce­dor fi­nal, ano­tán­do­se los dos scratchs en el Cir­cuit de Sils. Tras los ita­lia­nos y el ma­dri­le­ño lle­ga­ba Pi­ñei­ro en ter­ce­ra po­si­ción, des­pués de dispu­tar un rall­ye muy re­gu­lar.

El ita­liano “Pe­dro” se lle­vó un cla­ro triun­fo en la prue­ba, pe­se a te­ner que re­mon­tar un

pin­cha­zo.

An­to­nio Sainz con­ti­núa sien­do el me­jor es­pa­ñol en el Eu­ro­peo, sien­do aquí se­gun­do ab­so­lu­to y pri­mer na­cio­nal tras un gran rall­ye.

Jean-Mi­chel Coll aca­bó cuar­to en la 60ª edi­ción del Cos­ta Bra­va.

Raf­fae­llo Rai­mon­do era el ga­na­dor de la ca­te­go­ría Re­gu­la­ri­dad FIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.