Ejem­plo de ener­gía efi­cien­te gra­cias al IOT

Un buen ejem­plo de apor­ta­ción de la trans­for­ma­ción di­gi­tal a la re­duc­ción del con­su­mo ener­gé­ti­co, in­cor­po­ran­do ade­más otras apli­ca­cio­nes pa­ra op­ti­mi­zar espacios, con­tro­lar zo­nas res­trin­gi­das o mo­ni­to­ri­zar tem­pe­ra­tu­ras y ni­ve­les de CO.

Automática e Instrumentación - - PORTADA -

Apor­ta­ción de la trans­for­ma­ción di­gi­tal a la re­duc­ción del con­su­mo ener­gé­ti­co, in­cor­po­ran­do ade­más otras apli­ca­cio­nes pa­ra op­ti­mi­zar espacios, con­tro­lar zo­nas res­trin­gi­das o mo­ni­to­ri­zar tem­pe­ra­tu­ras y ni­ve­les de CO.

La trans­for­ma­ción di­gi­tal es­tá ayu­dan­do mu­cho a re­du­cir el con­su­mo de ener­gía, tan­to en los ho­ga­res co­mo en las em­pre­sas. Hay di­ver­sos es­tu­dios que con­fir­man es­to, al­gu­nos au­gu­ran un aho­rro del 40% de la ener­gía den­tro del con­tex­to de las de­no­mi­na­das “smart­ci­ties”. Es­ta­mos vien­do que tan­to las em­pre­sas co­mo las or­ga­ni­za­cio­nes pú­bli­cas es­tán con­cien­cia­dos en es­ta mis­ma di­rec­ción, y sin du­da to­do lo que sue­na a aho­rro y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca trans­mi­te una ima­gen muy po­si­ti­va a la que to­dos que­re­mos apun­tar­nos.

En es­ta oca­sión ha­bla­re­mos de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca en ilu­mi­na­ción y del desa­rro­llo de al­gu­nas pla­ta­for­mas IOT que in­cor­po­ran sen­so­res y tec­no­lo­gía de re­des en las pro­pias lu­mi­na­rias LED, de for­ma que to­da la in­fra­es­truc­tu­ra e in­ver­sión rea­li­za­da en lu­mi­na­rias pue­de apro­ve­char­se pa­ra otras mu­chas apli­ca­cio­nes. Es de­cir, el clien­te rea­li­za una in­ver­sión en ilu­mi­na­ción que se amor­ti­za, gra­cias al aho­rro ener­gé­ti­co, en un pla­zo muy cor­to y ya tie­ne una in­fra­es­truc­tu­ra mon­ta­da pa­ra ir in­cor­po­ran­do po­co a po­co nue­vas fun­cio­na­li­da­des pa­ra su ne­go­cio.

Un buen ejem­plo vie­ne de la em­pre­sa as­tu­ria­na In­te­lli­gent Lu­men que ha di­se­ña­do una pla­ta­for­ma de ilu­mi­na­ción in­te­li­gen­te pa­ra la in­dus­tria y el co­mer­cio que re­du­ce el con­su­mo ener­gé­ti­co en has­ta el 90%. Pa­ra con­tro­lar el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción in­te­li­gen­te y la pla­ta­for­ma de IOT la in­for­ma­ción flu­ye de ma­ne­ra inalám­bri­ca des­de la uni­dad de con­trol a los sen­so­res in­te­li­gen­tes. La in­te­gra­ción de los sen­so­res es lo que ha­ce que cual­quier lu­mi­na­ria sea in­te­li­gen­te.

Ca­da uno de es­tos sen­so­res in­te­li­gen­tes in­te­gra sen­so­res de mo­vi­mien­to, sen­sor de luz na­tu­ral, di­me­ri­za­ción, co­mu­ni­ca­ción inalám­bri­ca y bea­cons. Se ma­xi­mi­zan los aho­rros de ener­gía con­tro­lan­do las lu­mi­na­rias de una en una o por gru­pos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.