Má­qui­na to­tal

Automovil - - MAGAZINE -

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te año y me­dio tu­ve oca­sión de pi­lo­tar el BMW M6 GT3. Me sen­tí muy có­mo­do des­de el prin­ci­pio a los man­dos y eso a pe­sar de que se va sen­ta­do muy ba­jo, en po­si­ción muy re­tra­sa­da y la vi­si­bi­li­dad no es pre­ci­sa­men­te bue­na. Pe­ro el M6 GT3 trans­mi­te con­fian­za y tran­qui­li­dad, lo que in­vi­ta a im­po­ner un rit­mo bas­tan­te al­to des­de las pri­me­ras vuel­tas. Im­pre­sio­na el po­de­río y em­pu­je que ofre­ce el poderoso V8 de 4.4 li­tros tur­boa­li­men­ta­do que le ani­ma; es muy si­mi­lar el em­plea­do en el mo­de­lo de pro­duc­ción, pe­ro ló­gi­ca­men­te re­ci­be bas­tan­tes mo­di­fi­ca­cio­nes pa­ra su uso en com­pe­ti­ción. Los 585 CV anun­cia­dos em­pu­jan con una fuer­za y una con­tun­den­cia bru­tal, pe­ro to­da­vía im­pre­sio­na más la ca­pa­ci­dad de res­pues­ta a ba­jo y me­dio ré­gi­men. No se de­cla­ran va­lo­res de par, pe­ro se­gu­ro que son mu­chos los mkg que en­tre­ga es­te mo­tor. Gra­cias a ello, lo ideal es em­plear siem­pre mar­chas lar­gas, por­que si bien es ver­dad que el V8 es ca­paz de gi­rar por en­ci­ma de 7.500 rpm, el co­che es más fá­cil de pi­lo­tar apro­ve­chan­do los ele­va­dos va­lo­res de par que en­tre­ga el mo­tor. De es­ta ma­ne­ra, an­te la du­da, con­vie­ne es­co­ger siem­pre la mar­cha más lar­ga y aún así, se no­ta que al tren tra­se­ro le cues­ta bas­tan­te trans­mi­tir al sue­lo tan abun­dan­te ren­di­mien­to me­cá­ni­co. Con­vie­ne, por tan­to, do­si­fi­car con mu­cho tino la abun­dan­te ca­ba­lle­ría pa­ra evi­tar que el tren tra­se­ro se des­man­de a la sa­li­da de las cur­vas, ra­ra vez en ex­ce­so gra­cias al con­trol de trac­ción, que cuen­ta con va­rios pro­gra­mas a ele­gir. Aun­que el M6 GT3 es bas­tan­te vo­lu­mi­no­so, 4,94 me­tros de lar­go y al­go más de 2 de an­cho, lo cier­to es que re­sul­ta bas­tan­te ma­ne­ja­ble. Im­pre­sio­nan­te la pre­ci­sión y fi­de­li­dad que ofre­ce el tren de­lan­te­ro; el co­che va siem­pre por don­de uno quie­re y no me­nos im­pac­tan­te es el fun­cio­na­mien­to de los fre­nos AP Ra­cing que in­cor­po­ra. El tac­to de pe­dal es muy con­sis­ten­te, pe­ro no de­ma­sia­do du­ro y se puede apu­rar has­ta lí­mi­tes in­sos­pe­cha­dos. En re­su­men, un co­che con una con­duc­ción bas­tan­te ase­qui­ble.

El M6 GT3 trans­mi­te mu­cha con­fian­za des­de el prin­ci­pio. Pi­lo­tar­lo es fá­cil, sa­car el úl­ti­mo se­gun­do, no tan­to

Los BMW M6 GT3 del equi­po Teo Martín par­tían co­mo fa­vo­ri­tos en el Open GT tras mos­trar su po­de­río la tem­po­ra­da an­te­rior. Ha si­do un año bri­llan­te, es­pe­cial­men­te pa­ra Fran Rue­da y Víc­tor Bou­veng, pe­ro el tí­tu­lo se es­ca­pa­ba en la úl­ti­ma ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.