1.000 CV To­yo­ta GR Super Sport (N)

Automovil - - SUMARIO -

To­yo­ta ha apro­ve­cha­do su ex­pe­rien­cia en com­pe­ti­ción, con­cre­ta­men­te en el World Endurance Cham­pions­hip, pa­ra desa­rro­llar un sú­per de­por­ti­vo con tec­no­lo­gía hí­bri­da que se da­ba a co­no­cer en el pa­sa­do sa­lón de To­kio y que po­dría co­mer­cia­li­zar­se en un futuro no muy le­jano.

El To­yo­ta GR Super Sprort Con­cept em­plea así la ma­yo­ría de los ele­men­tos me­cá­ni­cos que el TS050 Hybrid em­plea­do en el WEC. Es­tá ani­ma­do por un mo­tor de ga­so­li­na V6 do­ble tur­bo de 2.4 li­tros, que tra­ba­ja aso­cia­do con dos mo­to­res eléc­tri­cos ali­men­ta­dos por tec­no­lo­gía hí­bri­da pa­ra al­can­zar en con­jun­to 1.000 CV de po­ten­cia.

Es­te bi­pla­za em­plea un cha­sis y ca­rro­ce­ría de fi­bra de car­bono, sus­pen­sio­nes de do­ble tra­pe­cio con amor­ti­gua­do­res co­lo­ca­dos en po­si­ción push rood. Su as­pec­to ex­te­rior no puede ser más es­pec­ta­cu­lar y al­go pa­re­ci­do puede de­cir­se tan­to de sus pres­ta­cio­nes co­mo de sus cua­li­da­des di­ná­mi­cas. De to­das for­mas, si en el futuro lle­ga­ra a co­mer­cia­li­zar­se, es­ta­ría­mos ha­blan­do de una ver­sión más ci­vi­li­za­da que ten­dría que in­cor­po­rar ele­men­tos tan im­pres­cin­di­bles co­mo pueden ser los fa­ros. De lo con­tra­rio, es­ta­ría­mos ha­blan­do de un vehícu­lo úni­ca­men­te ap­to pa­ra ro­dar en pista co­mo ocu­rre con el Fe­rra­ri FXX-K.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.