LEXUS ES 300H

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

La ga­ma Lexus po­co a po­co se ha ido com­ple­tan­do en todos los seg­men­tos y aho­ra es una de las más com­ple­tas. Y ade­más to­da ella hí­bri­da, co­mo es­te nue­vo mo­de­lo que lle­ga aho­ra a Es­pa­ña. La ber­li­na ES ya exis­tía en mer­ca­dos co­mo el ame­ri­cano, pe­ro no se ven­día en Es­pa­ña. Aho­ra lle­ga pa­ra re­for­zar la ofer­ta de berlinas que es una de las más ex­ten­sas. Se si­túa a me­dio ca­mino en­tre el GS y el lu­jo­so LS, aun­que en es­te ca­so tie­ne la di­fe­ren­cia en em­plear una nue­va pla­ta­for­ma y de ser un trac­ción de­lan­te­ra.

El sis­te­ma hí­bri­do es de cuar­ta au­to­rre­car­ga­ble de ge­ne­ra­ción. Com­bi­na un mo­tor de ga­so­li­na At­kin­son ul­tra efi­cien­te, de cua­tro ci­lin­dros y 2,5 li­tros, con un mo­tor eléc­tri­co más li­ge­ro, com­pac­to y po­ten­te. La po­ten­cia to­tal del sis­te­ma es de 160 kW / 218 CV y el con­su­mo de com­bus­ti­ble del ci­clo com­bi­na­do es de 4,7 l/100 km.

Pa­ra lo­grar un ni­vel de ren­di­mien­to di­ná­mi­co aún más ele­va­do, los mo­de­los F SPORT es­ta­rán dis­po­ni­bles con una Sus­pen­sión Adap­ta­ti­va Va­ria­ble (AVS) si­mi­lar a la que se en­cuen­tra en el cou­pé LC, que agre­ga amor­ti­gua­do­res ajus­ta­bles en ca­da rue­da con 650 ni­ve­les de fuer­za de amor­ti­gua­ción, con el fin de pro­por­cio­nar el má­xi­mo con­trol en cual­quier su­per­fi­cie de la ca­rre­te­ra. En el sis­te­ma de se­lec­ción de mo­do de con­duc­ción, hay otro ele­men­to ex­clu­si­vo del F SPORT, el mo­do Sport+, que se ajus­ta a la con­fi­gu­ra­ción del mo­tor, la trans­mi­sión y la sus­pen­sión pa­ra ofre­cer una ma­yor res­pues­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.