VOLKS­WA­GEN T-CROSS

UN PE­QUE­ÑO GRAN­DE

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

El T-Cross es la ver­sión SUV de­ri­va­da del Po­lo, con el que com­par­te pla­ta­for­ma MQB A0, mo­to­res y so­lu­cio­nes téc­ni­cas. Es la res­pues­ta ale­ma­na al Seat Aro­na o al más tar­dío en lle­gar Sko­da Po­lar, que es co­mo pro­ba­ble­men­te se lla­me la apues­ta che­ca. Aún ca­mu­fla­das par­cial­men­te, las uni­da­des que he­mos po­di­do pro­bar bre­ve­men­te co­rres­pon­den a las de va­li­da­ción fi­nal, por lo que an­tes de que lle­guen las ver­sio­nes de pro­duc­ción ha­brá cam­bios de pues­ta a pun­to. Su ima­gen de­fi­ni­ti­va no se ha­rá pú­bli­ca has­ta el 25 de oc­tu­bre. Lo más ori­gi­nal es su zo­na pos­te­rior, por pri­me­ra vez en un Volks­wa­gen con una an­cha ban­da re­flec­tan­te que re­co­rre to­do el por­tón e in­te­gra el lo­go­ti­po VW pa­ra fun­dir­se con los pi­lo­tos.

Con 4,11 me­tros de lon­gi­tud es­te T-Cross se con­fi­gu­ra co­mo uno de los más cor­tos de su ca­te­go­ría. El ma­le­te­ro tie­ne un vo­lu­men ho­mo­lo­ga­do de en­tre 385 y 455 li­tros —de­pen­dien­do de la ban­que­ta tra­se­ra— que se com­ple­men­ta con un sue­lo mó­vil que se pue­de po­si­cio­nar a dos al­tu­ras for­man­do en la su­pe­rior una zo­na de car­ga pla­na al aba­tir los res­pal­dos de los asien­tos tra­se­ros con has­ta 1.281 li­tros. Co­mo en el Po­lo, op­cio­nal­men­te la ins­tru­men­ta­ción pue­de ser di­gi­tal, con el «Di­gi­tal Cock­pit» de 10,2”, con bue­na de­fi­ni­ción y sin re­fle­jos, mien­tras que la pan­ta­lla tác­til pa­ra ma­ne­jar el sis­te­ma de infoentretenimiento pue­de ser de 6,5 u 8”.

Ha­brá que es­pe­rar has­ta ma­yo de 2019 pa­ra que lle­gue a los con­ce­sio­na­rios con sus tres mo­to­res de ga­so­li­na TSI, con fil­tro de par­tí­cu­las pa­ra mo­to­res Ot­to. 1.0 tri­ci­lín­dri­co con 95 CV y cam­bio ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des, de 115 CV con cam­bio ma­nual de 6 re­la­cio­nes o el au­to­ma­ti­za­do de do­ble em­bra­gue DSG de 7, 1.5 TSI Evo de 150 CV con DSG7 —con sis­te­ma de des­co­ne­xión se­lec­ti­va de ci­lin­dros— y, en Die­sel, 1.6 TDI de 95 CV con cam­bio ma­nual de 5 ve­lo­ci­da­des o DSG de 7.

Al igual que el Po­lo, el T-Cross sal­drá de la fac­to­ría que la mar­ca tie­ne en Lan­da­ben (Na­va­rra). Co­mo los otros MQB A0 del Gru­po Volks­wa­gen, con el nue­vo Audi A1, Seat Ibi­za y Aro­na, se pro­du­cen en nues­tro te­rri­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.