MAZDA6

RE­NO­VA­CIÓN PRO­FUN­DA

Automovil - - CALENTANDO MOTORES -

El Mazda6 aca­ba de re­ci­bir una ac­tua­li­za­ción que prác­ti­ca­men­te no de­ja nin­gún ele­men­to sin op­ti­mi­zar, des­de el in­te­rior has­ta las sus­pen­sio­nes y la di­rec­ción, pa­san­do por la ae­ro­di­ná­mi­ca, so­no­ri­dad, equi­pa­mien­to y mo­to­res. A ni­vel de di­se­ño, tam­bién se han re­vi­sa­do pa­rri­lla, fa­ros, pa­ra­cho­ques tra­se­ros, llan­tas y ner­va­du­ras la­te­ra­les. El ob­je­ti­vo era lo­grar una ma­yor ca­li­dad y un am­bien­te más pre­mium, sin des­viar­se de la per­so­nal fi­lo­so­fía de la mar­ca ni­po­na. Aho­ra dis­po­ne de cá­ma­ras pe­ri­fé­ri­cas, Head-Up Dis­play (pro­yec­ta­do so­bre el pa­ra­bri­sas), cua­dro de man­dos par­cial­men­te di­gi­tal y fa­ros led ma­tri­cia­les con 20 le­des por ca­da pro­yec­tor.

En el ha­bi­tácu­lo se ha mo­di­fi­ca­do el di­se­ño de la consola cen­tral, que cuen­ta con una apa­rien­cia mo­der­na y un as­pec­to más lu­jo­so, y es­tá de­co­ra­do con in­ser­cio­nes me­tá­li­cas, en ma­de­ra de sen —un ár­bol ja­po­nés que se em­plea en la cons­truc­ción de tem­plos, mue­bles tra­di­cio­na­les e ins­tru­men­tos mu­si­ca­les— y re­ves­ti­mien­tos de un so­fis­ti­ca­do tex­til de­no­mi­na­do Ul­tra­sue­de NU, que re­cuer­da a la Al­can­ta­ra. Otra no­ve­dad son los nue­vos asien­tos de­lan­te­ros ven­ti­la­dos, que ab­sor­ben el ai­re ca­lien­te de la su­per­fi­cie.

Sigue siendo un co­che muy agra­da­ble de con­du­cir, no­ble y aplo­ma­do, pe­ro la di­rec­ción tie­ne aho­ra menos au­to­cen­tra­do en fuer­tes apo­yos y un tac­to más na­tu­ral, y las sus­pen­sio­nes, con una geo­me­tría re­vi­sa­da y nue­vos com­po­nen­tes, re­dun­dan en una ma­yor ca­li­dad de ro­da­du­ra, siem­pre con una pues­ta a pun­to muy con­for­ta­ble y equi­li­bra­da.

La consola cen­tral es uno de los ele­men­tos que más cam­bia en el nue­vo Maz­da 6, con in­ser­cio­nes me­tá­li­cas y de ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.