PRO­BLE­MAS FRE­CUEN­TES

Automovil - - LA GRAN OCASIÓN -

En ge­ne­ral son co­ches fia­bles y muy ro­bus­tos,

los ele­men­tos me­cá­ni­cos son de ex­ce­len­te ca­li­dad. Mo­tor y cam­bio bien man­te­ni­dos, son ca­si eter­nos y eso a pe­sar del ele­va­do ren­di­mien­to que ofre­cen.

Las trans­mi­sio­nes son más pro­pen­sas a las ave­rías,

so­bre to­do la del la­do iz­quier­do. Es re­co­men­da­ble vi­gi­lar que no pier­dan la gra­sa de las ho­mo­ci­né­ti­cas, lo que pue­de pro­vo­car un des­gas­te pre­ma­tu­ro. De to­das for­mas, pa­ra evi­tar pro­ble­mas en es­te sen­ti­do, con­vie­ne re­vi­sar con fre­cuen­cia los so­por­tes de mo­tor. Si la me­cá­ni­ca ca­be­cea en ex­ce­so, las trans­mi­sio­nes tra­ba­jan mal.

Las uni­da­des que vi­si­tan ha­bi­tual­men­te el cir­cui­to, es fá­cil que a la lar­ga ten­gan hol­gu­ra en las ró­tu­las

don­de pi­vo­tan las man­gue­tas de­lan­te­ras. La sus­ti­tu­ción no es ba­ra­ta ni fá­cil.

En al­gu­nas uni­da­des se

han de­tec­ta­do pro­ble­mas en el afo­ra­dor de ga­so­li­na,

lo que pro­vo­ca que la agu­ja del cua­dro de ins­tru­men­tos os­ci­le con­ti­nua­men­te. La re­pa­ra­ción es más com­ple­ja y ca­ra de lo que pa­re­ce, pue­de cos­tar en­tre 600 y 700 €.

No es ha­bi­tual, pe­ro

se han de­tec­ta­do pro­ble­mas en el re­loj que mar­ca la tem­pe­ra­tu­ra

del lí­qui­do re­fri­ge­ran­te. Afor­tu­na­da­men­te la so­lu­ción es sen­ci­lla, hay que des­mon­tar el cua­dro de ins­tru­men­tos y de­vol­ver la agu­ja a su po­si­ción ini­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.