OPEL COR­SA GSI

PIO­NE­RO

Automovil - - AU­DI Q8 -

El Cor­sa GSi es­tá ani­ma­do por el co­no­ci­do mo­tor 1.4 tur­bo de in­yec­ción di­rec­ta em­plea­do en el As­tra, que pa­ra la oca­sión desa­rro­lla 150 CV y un par má­xi­mo de 22,44 Nm. Es­ta me­cá­ni­ca va aso­cia­da a una ca­ja de cam­bios de seis ve­lo­ci­da­des de re­la­cio­nes bas­tan­te ajus­ta­das y gracias a ello es­te uti­li­ta­rio es ca­paz de ace­le­rar de 0 a 100 km/h en 8,9 se­gun­dos y al­can­zar una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 207 km/h.

En es­ta ver­sión del Cor­sa, el bas­ti­dor tam­bién se po­ne a la atu­ra de las cir­cuns­tan­cias. Pa­ra ello se mon­tan unos amor­ti­gua­do­res Ko­ni de ta­ra­do pro­gre­si­vo y mue­lles un cen­tí­me­tro más cor­tos. Es­ta ver­sión tam­bién in­clu­ye llan­tas de 17” y de 18” en op­ción, cal­za­das con neu­má­ti­cos Mi­che­lín Pi­lot Sport 4 en me­di­das 215/45/17 y 215/40/18. El equi­po de fre­nos tam­bién se ha re­for­za­do y pa­ra ello se mon­tan dis­cos ven­ti­la­dos de­lan­te­ros de 308 mm.

El tren de­lan­te­ro es muy obe­dien­te y bas­tan­te rá­pi­do de reac­cio­nes, mien­tras que el tra­se­ro res­pon­de muy bien a los cam­bios de tra­yec­to­ria sin re­sul­tan en ab­so­lu­to ner­vio­so. Su con­duc­ción es, por tan­to, muy gra­ti­fi­can­te, pe­ro sin re­sul­tar exi­gen­te. Muy lo­gra­do el ta­ra­do de amor­ti­gua­ción, ya que si bien ofre­cen un ta­ra­do bas­tan­te enér­gi­co, per­mi­ten una no­ta­ble ca­pa­ci­dad de ab­sor­ción y en nin­gún mo­men­to se pue­de ha­blar de un co­che in­có­mo­do. Per­fec­to el fun­cio­na­mien­to de los fre­nos, ya que ade­más de po­ten­tes, ofre­cen un buen tac­to de pe­dal y no mos­tra­ron sín­to­mas de fa­ti­ga en nin­gún mo­men­to.

El nue­vo Cor­sa GSi se po­ne a la ven­ta por un pre­cio muy com­pe­ti­ti­vo de 14.400 € si se in­clu­yen las cam­pa­ñas de lan­za­mien­to, mien­tras que con la op­ción de asien­tos de­por­ti­vos y llan­tas de 19” ron­da­rá los 17.000 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.