LOS DATOS DEL CEN­TRO TÉC­NI­CO

Nues­tro ban­co de prue­bas, con me­di­cio­nes ex­clu­si­vas de to­do ti­po, se­ría ca­paz de re­lle­nar va­rias cien­tos de ho­jas has­ta con­for­mar una en­ci­clo­pe­dia in­dis­pen­sa­ble pa­ra aficionados... y mar­cas. Aquí va un año de tra­ba­jo, en ci­fras.

Autopista - - ESTASEMANA - CEN­TRO TÉC­NI­CO | au­to­pis­ta@mpib.es FO­TOS: MPIB

To­dos los re­sul­ta­dos de un año de prue­bas.

200 co­ches pro­ba­dos es una ci­fra re­don­da. Es ca­si un año y me­dio de tra­ba­jo en el Cen­tro Téc­ni­co de Au­to­pis­ta re­su­mi­do en ci­fras. Hay mu­cho es­fuer­zo de­trás de to­das ellas en las que, ade­más de me­dir, tie­nen ese fac­tor de pa­sión que le po­ne­mos en­ci­ma. En es­tas ta­blas no es­tán re­fle­ja­das las re­pe­ti­cio­nes de co­ches debido a cir­cuns­tan­cias téc­ni­cas o cli­ma­to­ló­gi­cas, así co­mo al­gu­nos test y co­ches que en­tran den­tro de lo que de­no­mi­na­mos prue­bas es­pe- cia­les. Me­dir es di­fí­cil, ha­cer­lo sin co­me­ter erro­res es ca­si im­po­si­ble, pe­ro lo in­ten­ta­mos es­tan­da­ri­zan­do el mis­mo es­ce­na­rio, con­di­cio­nes de tráfico y atmosféricas, ex­cep­tuan­do la tem­pe­ra­tu­ra que no po­de­mos con­tro­lar debido a ra­zo­nes ob­vias.

Só­lo trabajando con tan­ta me­ticu­losi­dad y de­di­ca­ción, y con la ilu­sión del pri­mer día, po­de­mos no só­lo pro­bar, sino tam­bién com­pa­rar. Los alia­dos, ade­más de la par­te hu­ma­na, son nues­tros equi­pos de me­di­ción, con mi­les y mi­les de ki­ló­me­tros re­co­rri­dos re­sis­tien­do las mis­mas vi­bra­cio­nes y sa­cu­di­das que no­so­tros. Es­pe­ra­mos que sean tan­to de vues­tro in­te­rés co­mo lo son pa­ra no­so­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.