TOP TEN

Autopista - - UNASEMANA -

Las ven­tas mun­dia­les de vehícu­los cre­cie­ron un 3,4% en­tre enero y abril de 2018 has­ta las 28,8 mi­llo­nes de uni­da­des. Los datos de JA­TO, que en­glo­ba 53 mer­ca­dos (al­re­de­dor del 90% del to­tal mundial) in­di­can que el rit­mo de cre­ci­mien­to con­ti­núa gracias a los in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos po­si­ti­vos y al buen "hu- mor" en­tre los con­su­mi­do­res en la ma­yo­ría de los mer­ca­dos cla­ve.

A pe­sar de que ca­si dos de ca­da tres vehícu­los se ven­die­ron en Chi­na, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, la ma­yor par­te del cre­ci­mien­to fue im­pul­sa­do por paí­ses emer­gen­tes co­mo In­dia, Bra­sil y Ru­sia. Es­tos tres mer­ca­dos re­gis­tra­ron un cre­ci­mien­to de dos dí­gi­tos. Y co­mo

era de es­pe­rar, los SUV li­de­ra­ron el cre­ci­mien­to glo­bal con su cuo­ta de mer­ca­do au­men­tan­do de 30,9% en 2017 a 34,2% es­te año. Es­to sig­ni­fi­ca que las ven­tas glo­ba­les de SUV cre­cie­ron un 14,8% lo­gran­do un ré­cord de 9,86 mi­llo­nes de uni­da­des. Los úni­cos mer­ca­dos don­de ca­yó la ven­ta de SUV fue­ron Viet­nam, Ja­pón y No­rue­ga.

El más ven­di­do con­ti­núa sien­do el Ford F-Se­ries ( F-150, 250, 350), gracias a su só­li­da po­si­ción en EEUU. El To­yo­ta Co­ro­lla (ver­sión se­dán so­la­men­te) ocu­pa el un se­gun­do lu­gar debido a los muy bue­nos re­sul­ta­dos en Chi­na (+ 19%). Y el Golf, ter­ce­ro, gracias al au­men­to del 20% en Ale­ma­nia, su ma­yor mer­ca­do por de­lan­te de Chi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.