AU­DI SQ2

En­tre tan­to eléc­tri­co, una de las sor­pre­sas de Au­di en Pa­rís ha si­do es­ta va­rian­te del Q2, la más de­por­ti­va de la ga­ma gra­cias a sus 300 CV de po­ten­cia.

Autopista - - ESTASEMANA - TERESA DE HA­RO | td­ha­ro@mpib.es FO­TOS: AU­DI

Más pi­mien­ta pa­ra la ga­ma del pe­que­ño SUV. Con sus 300 CV se con­vier­te en el Q2 más de­por­ti­vo de la ga­ma.

AU­DI HA QUE­RI­DO PO­NER un po­co de pi­mien­ta (y ca­ba­llos de po­ten­cia) a un Sa­lón de Pa­rís mar­ca­do por modelos eléc­tri­cos, hí­bri­dos e hí­bri­dos en­chu­fa­bles. Y lo ha he­cho pre­sen­tan­do una nue­va va­rian­te del Q2 que, con sus 300 CV, se con­vier­te en la más de­por­ti­va y po­ten­te de la ga­ma del pe­que­ño SUV. Son 110 ca­ba­llos más que los 190 que ofre­ce has­ta aho­ra el Q2 con mo­tor 2.0 TFSI. Y es­ta po­ten­cia ex­tra se ha con­se­gui­do en par­te gra­cias a que la pre­sión de so­pla­do má­xi­ma del tur­bo al­can­za aho­ra 1,4 ba­res.

La fuer­za desa­rro­lla­da por el mo­tor se ges­tio­na a tra­vés de una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue en ba­ño de acei­te y sie­te ve­lo­ci­da­des. Co­mo en to­do modelo Au­di S que se pre­cie, la trac­ción quat­tro es de se­rie y tra­ba­ja con el con­trol de par se­lec­ti­vo de ca­da rue­da, un sis­te­ma que re­gu­la me­dian­te los fre­nos las rue­das in­te­rio­res en una cur­va, pa­ra así me­jo­rar la agi­li­dad. DE­TA­LLES DE DI­SE­ÑO. Au­di tam­bién ha que­ri­do po­ner el acen­to en el di­se­ño de es­ta nue­va va­rian­te, con el fin de des­mar­car­la un po­co más del res­to de ver­sio­nes de la ga­ma del Q2. Así, son di­fe­ren­tes ele­men­tos co­mo pa­ra­cho­ques, fal­do­nes, ale­rón pos­te­rior, di­fu­so­res o las cua­tro sa­li­das de es­ca­pe. Tam­bién en el in­te­rior abun­dan gui­ños de­por­ti­vos en vo­lan­te, asien­tos, pe­da­les o re­po­sa­piés. Ade­más, el Au­di SQ2 cuen­ta con cli­ma­ti­za­dor, con­trol de ve­lo­ci­dad de cru­ce­ro, el Au­di vir­tual cock­pit con pan­ta­lla de 12,3”, el na­ve­ga­dor en pan­ta­lla de 8,3” MMI Na­vi­ga­tion Plus o el Au­di smartp­ho­ne in­ter­fa­ce.

En la lis­ta de ayu­das a la con­duc­ción fi­gu­ra el Au­di pre sen­se front, ca­paz de re­co­no­cer ries­gos de al­can­ce o atro­pe­llo, in­clu­so ac­tuan­do so­bre el freno.

Úni­co en su especie, con po­cos ri­va­les a su al­tu­ra. Se agra­de­cen ver­sio­nes tan de­por­ti­vas.

El Q2 cuen­ta con una ver­sión con el mis­mo mo­tor y 190 CV que pa­re­ce más equi­li­bra­da.

CA­RÁC­TER DIS­TIN­TI­VO El pa­que­te ex­te­rior del SQ2 apli­ca un aca­ba­do ne­gro a las car­ca­sas de los es­pe­jos re­tro­vi­so­res, los pi­la­res C y a las sa­li­das de es­ca­pe. El coe­fi­cien­te ae­ro­di­ná­mi­co es de 0.34. MÁS BA­JO La sus­pen­sión de­por­ti­va S, con un ajus­te más de­por­ti­vo que en la con­fi­gu­ra­ción de se­rie, re­du­ce la al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría en 20 mm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.