SKO­DA VI­SION RS

Lo he­mos co­no­ci­do en fa­se de con­cep­to, pe­ro no tar­da­rá mu­cho en lle­gar a la pro­duc­ción en se­rie pa­ra cu­brir el hue­co del com­pac­to Sport­back, aho­ra con más di­se­ño, más es­pa­cio y tec­no­lo­gía de al­to ni­vel.

Autopista - - ESTASEMANA - RA­FA GUITART | au­to­pis­ta@mpib.es FO­TOS: SKO­DA Y R.G.

El pro­to­ti­po que an­ti­ci­pa el com­pac­to del fu­tu­ro de Sko­da.

PREFIGURA LAS LÍ­NEAS MAES­TRAS DEL fu­tu­ro Sport­back, que es­ta­rá dis­po­ni­ble en el mer­ca­do a prin­ci­pios del pró­xi­mo año, pe­ro aho­ra ten­drá un ca­rác­ter mu­cho más emo­cio­nal y de­por­ti­vo, ya que re­co­ge al­gu­nas lí­neas he­re­da­das de los modelos 180 RS y 200 RS de Rall­yes, ade­más de los ras­gos más ca­rac­te­rís­ti­cos de las ver­sio­nes más de­por­ti­vas RS que acom­pa­ñan a las ga­mas de Fa­bia, Oc­ta­via y Ko­diaq des­de el año 2000.

Desa­rro­lla­do so­bre la va­rian­te pe­que­ña de la pla­ta­for­ma MQB -em­plea­da en Au­di A1, Seat Ibi­za o VW Po­lo-, ofre­ce las di­men­sio­nes de un com­pac­to, con una ba­ta­lla de 2,65 m, una lon­gi­tud de 4,35 y una ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro que al­can­za los 430 li­tros. Des­ta­ca en su fi­gu­ra el ca­pó lar­go y afi­la­do, su te­cho de cristal pa­no­rá­mi­co que se pro­lon­ga has­ta el por­tón tra­se­ro, ade­más de sus ma­ni­llas es­ca­mo­tea­bles y sus llan­tas de alea­ción de al­ta efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca en me­di­da de 20 pul­ga­das. HÍ­BRI­DO EN­CHU­FA­BLE. Pa­ra la me­cá­ni­ca de es­ta ver­sión se ha re­cu­rri­do a una va­rian­te hí­bri­da plu­gin, que com­bi­na el mo­tor 1.5 TSI de 150 CV aso­cia­do a un mo­tor eléc­tri­co de 75 kW, ca­pa­ces de desa­rro­llar una po­ten­cia con­jun­ta de 245 CV. Dis­po­ne de tres mo­dos de con­duc­ción se­lec­cio­na­bles por el con­duc­tor: Nor­mal (el mo­tor tér­mi­co re­car­ga la ba­te­ría en mar­cha), Eléc­tri­co pu­ro o Sport (dos mo­to­res fun­cio­nan­do a la vez) y, ló­gi­ca­men­te, las pres­ta­cio­nes es­tán acor­des a la po­ten­cia, fir­man­do un 0-100 km/h en 7,1 s y una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 210 km/h. En mo­do ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­co pro­me­te una au­to­no­mía de 70 km, gra­cias a una ba­te­ría de io­nes de li­tio de 13 kWh, de los cua­les 9,9 kWh pue­den ser uti­li­za­dos, mien­tras que la car­ga com­ple­ta se rea­li­za en 2,5 ho­ras en una to­ma do­més­ti­ca con­ven­cio­nal.

Fiel a la es­tra­te­gia de Sko­da 2025 en ma­te­ria de digitalización y co­nec­ti­vi­dad, re­cu­rre a las úl­ti­mas tec­no­lo­gías de co­mu­ni­ca­ción, in­clu­yen­do el in­ter­fa­ce Ama­zon Ale­xa con­tro­la­do por voz pa­ra ser­vi­cios de en­tre­te­ni­mien­to, lla­ma­das de emer­gen­cia y man­te­ni­mien­to.

Au­to­no­mía de has­ta 70 km en mo­do eléc­tri­co, 245 CV de po­ten­cia y emi­sio­nes de 33g/km de CO2

Ini­cial­men­te só­lo con­ta­rá con un ti­po de ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas y 4,35 me­tros de lon­gi­tud

ELE­MEN­TOS DE­POR­TI­VOS Mu­chos de­ta­lles rea­li­za­dos en fi­bra de car­bono, di­fu­so­res de ai­re muy mar­ca­dos, spoi­ler pos­te­rior... con­tri­bu­yen a me­jo­rar la ae­ro­di­ná­mi­ca del Con­cept Vi­sion RS. TRI­DI­MEN­SIO­NAL Nue­va pa­rri­lla de­lan­te­ra, más gran­de y ver­ti­cal, ca­pó de­lan­te­ro lar­go que en­fa­ti­za el as­pec­to de­por­ti­vo, gru­pos óp­ti­cos full led, llan­tas de gran­des di­men­sio­nes, "blis­ters" horizontales que mar­can la lí­nea de cin­tu­ra ele­va­da, etc. TE­CHO PA­NO­RÁ­MI­CO Enor­me su­per­fi­cie acris­ta­la­da en el te­cho, que se pro­lon­ga des­de el pa­ra­bri­sas de­lan­te­ro has­ta el por­tón pos­te­rior y apor­ta mu­cha lu­mi­no­si­dad al in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.