PORS­CHE 911 SPEEDS­TER

Pors­che sa­be có­mo to­car la fi­bra sen­si­ble en ca­da pa­so que da. Es­tá vol­vien­do a re­cu­pe­rar nom­bre mí­ti­cos y apues­ta por asom­brar con ré­cords pa­ra man­te­ner vi­vo a su pú­bli­co.

Autopista - - ESTASEMANA - DANIEL CUA­DRA­DO | dcua­dra­do@mpib.es FO­TOS: PORS­CHE

Pors­che pre­sen­ta un se­gun­do an­ti­ci­po del 911 Speeds­ter, cu­ya ver­sión de pro­duc­ción se fa­bri­ca­rá en 2019.

NO HAY NA­DIE CO­MO PORS­CHE A LA ho­ra de ju­gar con las emo­cio­nes. Lle­van años sa­can­do ver­sio­nes aniver­sa­rio, edi­cio­nes li­mi­ta­das RS y dis­tin­tos modelos que con el pa­so del tiem­po se re­va­lo­ri­zan. Y mien­tras tan­to el clien­te fiel a la mar­ca va com­pran­do sus pro­duc­tos por­que no se los ven­den por ne­ce­si­dad, los com­pran por­que les lle­gan di­rec­tos al co­ra­zón. Aca­ba­mos de asis­tir al regreso de un nú­me­ro tan mí­ti­co co­mo el 935. Se tra­ta de un GT2 RS ca­rro­za­do imi­tan­do al 935/78 ori­gi­nal, el lla­ma­do Moby Dick por su es­pec­ta­cu­lar tra­se­ra, y con los co­lo­res de Mar­ti­ni, pa­ra más gla­mour. Só­lo ha­cen 77 uni­da­des y hay ti­ros por con­se­guir una. SPEEDS­TER. En la mis­ma lí­nea es­tá el 911 Speeds­ter pre­sen­ta­do en el Sa­lón de Pa­rís. El Speeds­ter su­po­ne más un es­ti­lo de vi­da que una ne­ce­si­dad real del 911; se construirán 1.948 uni­da­des, ci­fra ho­me­na­je al pri­mer 356 que re­ci­bió su per­mi­so de cir­cu­la­ción el 8 de ju­nio de 1948. Su co­lor Ro­jo Guar­dia es el mis­mo del 911 Speeds­ter de la se­rie G, de 1988. Así con el pa­sa­do se ex­pli­ca el pre­sen­te y, mien­tras tan­to, los fans de lo di­fe­ren­te, lo ex­clu­si­vo y, por qué no de­cir­lo, de la mar­ca, nos vol­ve­mos lo­cos con es­tas co­sas, por­que nos gus­tan. El ne­go­cio de crear clá­si­cos an­tes de na­cer ayu­da a Pors­che a man­te­ner su pres­ti­gio vi­vo, lo que ayu­da a ven­der Ma­can, Ca­yen­ne y Pa­na­me­ra, que es don­de es­tá el ne­go­cio real de Pors­che.

CA­ZA RÉ­CORDS Si ya no se uti­li­za el co­che de Le Mans, pues se adap­ta pa­ra ba­tir ré­cords en lu­ga­res mí­ti­cos co­mo Spa o Nür­bur­gring, lle­van­do el nom­bre de la mar­ca a los ti­tu­la­res cuan­do con­vie­ne. EDI­CIÓN LI­MI­TA­DA Sa­car edi­cio­nes li­mi­ta­das so­bre un modelo ya desa­rro­lla­do es al­go muy ren­ta­ble, pues­to que los cos­tes "gor­dos" ya es­tán amor­ti­za­dos. Pe­ro al clien­te eso no le im­por­ta, le aca­ban de po­ner una jo­ya an­te sus ojos y es­tá feliz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.