¡ABRAN PA­SO!

Autopista - - UNA SEMANA -

Las pri­me­ras uni­da­des del Uniti One, que fue pre­sen­ta­do en Sue­cia a fi­na­les de 2017, se en­tre­ga­rán den­tro de un año. Se tra­ta de un vehícu­lo ur­bano, pu­ra­men­te eléc­tri­co, fa­bri­ca­do en fi­bra de car­bono y ma­te­ria­les bio­com­pues­tos, que se ofre­ce­rá en ver­sio­nes de dos, cua­tro y cin­co pla­zas y con puer­tas ba­tien­tes. Ade­más de una ver­sión con vo­lan­te con­ven­cio­nal, el Uniti One tam­bién vie­ne con un sis­te­ma de con­trol de joys­tick. Dos pa­lan­cas con bo­to­ne­ras sus­ti­tu­yen al vo­lan­te, con una su­per­fi­cie tác­til con con­tro­les a la al­tu­ra del pul­gar. El cen­tro es­tá for­ma­do por una ta­blet que ade­más ha­ce las ve­ces de con­so­la cen­tral y mues­tra to­do ti­po de in­for­ma­ción. Tam­po­co exis­te el ta­ble­ro de ins­tru­men­tos clá­si­co. To­da la in­for­ma­ción re­le­van­te se pro­yec­ta en el pa­ra­bri­sas a tra­vés de una pan­ta­lla fron­tal.

Fun­cio­na con un mo­tor que, se­gún la con­fi­gu­ra­ción, ge­ne­ra en­tre 15 y 40 kW. Co­mo al­ma­ce­na­mien­to de ener­gía, se en­cuen­tran dis­po­ni­bles ba­te­rías de io­nes de li­tio con una ca­pa­ci­dad de 11 o 22 kWh. En 30 mi­nu­tos de­be­ría po­der car­gar­se la ba

te­ría pa­ra 200 km. Se cons­trui­rán 50.000 au­to­mó­vi­les, que se en­tre­ga­rán en Sue­cia 2019 y pa­ra ello con­ta­rá co­mo so­cio con Siem­mens. Su pre­cio ba­se se­rá de 14.900 eu­ros. Has­ta el mo­men­to, ya hay más de 1.000 pe­di­dos an­ti­ci­pa­dos. La ta­ri­fa pa­ra un pre-pe­di­do es de 149 eu­ros.

PREAUTÓNOMA El Uniti apor­ta ca­rac­te­rís­ti­cas de con­duc­ción au­tó­no­ma pe­ro no lo ha­rá com­ple­ta­men­te au­tó­no­ma en los pró­xi­mos diez años.

IN­DUC­CIÓN O EX­TRAC­CIÓN Las ba­te­rías pue­den car­gar­se por in­duc­ción o sim­ple­men­te re­em­pla­zan­do la ba­te­ría. El tiem­po de car­ga to­tal, po­co más de 3 ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.