L AOPINIÓNDELSECTOR

Autopista - - DESDE DENTRO -

EL MER­CA­DO SE ES­TÁ

AJUS­TAN­DO po­co a po­co, tras la dis­tor­sión ge­ne­ra­da por la WLTP. Re­cor­te ma­yor pa­ra em­pre­sas y al­qui­la­do­ras, con más ca­pa­ci­dad que los par­ti­cu­la­res pa­ra ade­lan­tar com­pras, pe­ro, aun así, se va mo­de­ran­do. Es­pe­ra­mos que el cre­ci­mien­to vuel­va de nue­vo, de ma­ne­ra ajus­ta­da en no­viem­bre y con más ti­rón en di­ciem­bre".

LO ANOR­MAL DE ES­TE MES

es que las mar­cas han ten­di­do que lim­piar sus stock de co­ches ma­tri­cu­la­dos, acu­mu­la­do en los me­ses an­te­rio­res, por la WLTP. Es­pe­ro que a par­tir de no­viem­bre el mer­ca­do se nor­ma­li­ce y con­ti­núe al me­nos con un cre­ci­mien­to ló­gi­co que ha­ga sal­var el año con un subida de dos dí­gi­tos".

LA RE­SA­CA DEL WLTP

to­da­vía se ha sen­ti­do en octubre, de­ján­do­se de ma­tri­cu­lar más de 10.000 uni­da­des. Por un la­do, en ve­rano se ade­lan­ta­ron mu­chas ven­tas y, por otro, el stock de ki­ló­me­tro 0 ha­ce me­nos com­pe­ti­ti­vo el vehícu­lo nue­vo. Es­pe­ra­mos que, de aquí a fi­nal de año, la in­fluen­cia del WLTP des­cuen­te otras 10.000 ma­tri­cu­la­cio­nes".

LA RE­SA­CA DE LAS

ma­tri­cu­la­cio­nes de agos­to con­ti­núa en octubre, con caí­das ge­ne­ra­li­za­das en tu­ris­mos. La bue­na no­ti­cia es que el acu­mu­la­do anual si­gue cre­cien­do por en­ci­ma del 10%, con seg­men­tos es­pe­cial­men­te ac­ti­vos co­mo el ca­nal de em­pre­sa. No­viem­bre y di­ciem­bre pue­den ser­vir pa­ra re­don­dear el año".

Ger­mán Ló­pez Ma­drid ANIACAM

Raúl Mo­ra­les FA­CO­NAU­TO

Elias Do­min­go GANVAM

Noe­mí Na­vas AN­FAC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.