LO ME­JOR DEL FIES­TA ES SU GRAN COM­POR­TA­MIEN­TO

Autopista - - PURA PASIÓN CUP -

que hay pre­mios en me­tá­li­co. Ca­da pi­lo­to rea­li­za en el fin de se­ma­na una ho­ra de li­bres, vein­te mi­nu­tos de en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les y una ho­ra de ca­rre­ra.

DE CA­RRE­RAS.

El Fies­ta se va­cía por com­ple­to y se le aña­de una jaula de se­gu­ri­dad de seis pun­tos. El mo­tor se me­jo­ra con un fil­tro de ai­re de ca­rre­ras y una lí­nea de es­ca­pe, y lo de­más se de­ja de se­rie. Se­gún Vi­cen­te Va­llés, la po­ten­cia se que­da en­tre 148 y 150 ca­ba­llos, al­go que sa­be bien por­que to­dos los co­ches van con un cer­ti­fi­ca­do de po­ten­cia; si un co­che pa­sa los 150 CV, se des­car­ta. Las sus­pen­sio­nes son de se­rie pe­ro con amor­ti­gua­do­res Tec­nos­hock de ca­rre­ras, con co­pe­las de­lan­te­ras pa­ra au­men­tar la caí­da. El equi­po de fre­nos in­clu­ye dis­cos y pin­zas de se­rie, con pas­ti­llas y lí­qui­do Gal­fer y la­ti­gui­llos me­tá­li­cos. El ser­vo­freno se pue­de anu­lar, y se aña­de un gri­fo a mo­do de re­par­ti­dor pa­ra el tren tra­se­ro. En el kit va in­clui­do el ba­quet, el ex­tin­tor, el ar­nés, el des­co­nec­ta­dor de co­rrien­te, una red pa­ra la ven­ta­na y la ba­te­ría de ca­rre­ras de gel. Pa­ra fo­men­tar la igual­dad, el pe­so mí­ni­mo del co­che y pi­lo­to ha de ser 1.075 ki­los, pu­dien­do las­trar­se los Fies­ta pa­ra lle­gar a él. Pa­ra el pró­xi­mo año Va­llés tie­ne pre­pa­ra­da una ac­tua­li­za­ción, que in­clui­ría un re­fuer­zo en el cam­bio y el di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te, con lo que los tiem­pos ten­drán que ba­jar. Los neu­má­ti­cos em­plea­dos son ti­po slick.

Me sor­pren­dió el com­por­ta­mien­to del Fies­ta; con só­lo 150 CV lo es­pe­ra­ba más len­to en los tiem­pos. Su se­cre­to es­tá en el buen bas­ti­dor que tie­ne, el ba­jo pe­so y la uti­li­za­ción de slicks. Es­to le per­mi­te ro­dar en el Ja­ra­ma por de­ba­jo de los 2 mi­nu­tos, tiem­po que ba­ja­rá no­ta­ble­men­te si al fi­nal le po­nen el di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te. El com­por­ta­mien­to es no­ble y fá­cil. No es­tre­sa y va bien su­je­to de atrás, sien­do un co­che ideal pa­ra ini­ciar­se en la com­pe­ti­ción. Una vez has ca­len­ta­do los neu­má­ti­cos y adap­ta­do el re­par­ti­dor de fre­na­da, en un par de vuel­tas ya te has he­cho con él y des­cu­bres que el co­che tie­ne una gran ca­pa­ci­dad pa­ra de­te­ner­se en po­cos me­tros. El mo­tor sube de vuel­tas con ra­pi­dez y, al no te­ner un par ele­va­do, evi­ta que de­gra­de­mos los neu­má­ti­cos en las pri­me­ras vuel­tas, tal y co­mo pa­sa­ba en co­ches co­mo el de la Co­pa Mi­ni, en los que tras la pri­me­ra vuel­ta te de­di­ca­bas a ges­tio­nar rue­das. Aquí no, lo ideal es ir lo más fino po­si­ble y apro­ve­char las mu­chas po­si­bi­li­da­des del bas­ti­dor y la po­ten­te fre­na­da. No asus­ta en cur­va rá­pi­da y se de­fien­de bien en len­ta. Lo po­co que pu­de ro­dar de­trás de otros co­ches de la Co­pa Pu­ra Pasión com­pro­bé que hay igual­dad me­cá­ni­ca, al­go muy im­por­tan­te pa­ra ase­gu­rar la com­pe­ti­ción. Da gus­to en­con­trar­se con ini­cia­ti­vas así. Si quie­res em­pe­zar en la com­pe­ti­ción, es­te es un buen ca­mino.

COM­PAR­TIR En las ca­rre­ras lar­gas hay re­le­vos de pi­lo­tos, aun­que es­tá pen­sa­do pa­ra que ca­da uno pi­lo­te una ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.