OPEL ZA­FI­RA

Me­jo­ras de es­ti­lo sin cam­bios ra­di­ca­les

AutoRevista - - Modelos -

El Za­fi­ra Tou­rer evo­lu­cio­na pa­ra vol­ver a la de­no­mi­na­ción Za­fi­ra “a se­cas”, des­pués de in­tro­du­cir li­ge­ras mo­di­fi­ca­cio­nes de es­ti­lo y un me­jo­ra­do sis­te­ma mul­ti­me­dia.

En 1999, cuan­do se pre­sen­tó la pri­me­ra ge­ne­ra­ción del Opel Za­fi­ra, es­te mo­de­lo re­vo­lu­cio­nó el exi­to­so seg­men­to de los mo­no­vo­lú­me­nes com­pac­tos con su ha­bi­tácu­lo de sie­te pla­zas, al­ta­men­te mo­du­la­ble. Aho­ra man­tie­ne esa prác­ti­ca fun­cio­na­li­dad y aña­de más co­nec­ti­vi­dad y un es­ti­lo que se adap­ta más al de los úl­ti­mos mo­de­los de la mar­ca, ade­más de un in­te­rior al­go más re­fi­na­do y tec­no­ló­gi­co, pe­ro sin mo­di­fi­car sus me­di­das ex­te­rio­res, ya que man­tie­ne los 4,66 me­tros de lon­gi­tud. El ac­tua­li­za­do Za­fi­ra pier­de el ape­lli­do Tou­rer y aho­ra lu­ce un fron­tal más si­mi­lar al del nue­vo As­tra, con unas lí­neas más horizontales y con la op­ción de unos nue­vos fa­ros con LEDs pa­ra to­das las fun­cio­nes ca­pa­ces de mo­di­fi­car su haz de luz, con la fi­na­li­dad de adap­tar­se a di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes. En el ha­bi­tácu­lo en­con­tra­mos un nue­vo sal­pi­ca­de­ro aun­que muy si­mi­lar al an­te­rior, pe­ro con la zo­na de la con­so­la cen­tral com­ple­ta­men­te nue­va. Aquí es don­de se alo­ja el nue­vo equi­po mul­ti­me­dia, con me­nos in­te­rrup­to­res, que aho­ra pa­san a es­tar den­tro de los me­nús de la pan­ta­lla tác­til. El sis­te­ma pue­de ser de dos ti­pos, uno con na­ve­ga­dor in­te­gra­do y otro com­pa­ti­ble con An­droid Au­to y Ap­ple Ca­rP­lay. El sis­te­ma OnS­tar es de se­rie y, ade­más de la lla­ma­da de emer­gen­cia, cuen­ta con un ser­vi­cio de aten­ción di­rec­ta con un ope­ra­dor las 24 ho­ras del día, pa­ra ayu­dar a so­lu­cio­nar cual­quier pro­ble­ma: des­de bus­car un res­tau­ran­te o un hos­pi­tal has­ta lo­ca­li­zar un mu­seo o un mo­nu­men­to, del que no se co­no­ce su ubi­ca­ción con exac­ti­tud. El Za­fi­ra man­tie­ne la fun­cio­na­li­dad in­te­rior que ha ca­rac­te­ri­za­do a es­te mo­no­vo­lu­men, con sus sie­te asien­tos in­di­vi­dua­les que se pue­den ple­gar, des­li­zar e in­clu­so ocul­tar en el pi­so del ma­le­te­ro (los dos de la úl­ti­ma fi­nal), ade­más de ofre­cer múl­ti­ples com­bi­na­cio­nes pa­ra jugar en­tre es­pa­cio pa­ra pa­sa­je­ros o car­ga. El ma­le­te­ro pue­de ofre­cer, en con­fi­gu­ra­ción de cin­co pla­zas, has­ta 710 li­tros y aña­de el sis­te­ma que per­mi­te trans­por­tar has­ta cua­tro bi­ci­cle­tas en un so­por­te ex­te­rior que se ocul­ta fá­cil­men­te en el pa­ra­gol­pes tra­se­ro. Los pri­me­ros Za­fi­ra 2017 se en­tre­ga­rán en el mes de sep­tiem­bre y se man­tie­nen los mis­mos mo­to­res ac­tua­les con ga­so­li­na tur­bo con po­ten­cias de 120, 140 y 200 ca­ba­llos y los dié­sel de 120, 135 y 170 que equi­pan el ac­tual Za­fi­ra Tou­rer. La ga­ma del nue­vo Za­fi­ra arran­ca­rá en los 22.300 eu­ros.

Los fa­ros pue­den ser de LEDs pa­ra to­das las fun­cio­nes con nue­ve pro­gra­mas es­pe­cia­les pa­ra mo­di­fi­car su haz lu­mi­no­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.