Tes­ti­mo­nio en AutoRevista

AutoRevista - - Actualidad -

Sin ol­vi­dar a los nu­me­ro­sos em­pre­sa­rios del sec­tor de au­to­mo­ción que cons­tru­ye­ron la in­dus­tria de com­po­nen­tes des­de la au­tar­quía de los años 50 has­ta me­dia­dos de los 90, con Ser­nau­to, li­de­ra­da des­de su fun­da­ción por An­to­nio Es­cu­de­ro, AutoRevista ha da­do tes­ti­mo­nio de la aso­cia­ción du­ran­te dé­ca­das.

A me­dia­dos de 2008, Jo­sé Ma­ría Pu­jol, que ca­pi­ta­neó la en­ti­dad du­ran­te 20 años, de­cla­ra­ba AutoRevista que “es­ta­mos en una si­tua­ción en­vi­dia­ble pa­ra cons­truir nues­tro futuro”. Qui­zá ni él mis­mo hu­bie­ra si­do ca­paz de pre­de­cir la fe­roz cri­sis que se des­en­ca­de­nó po­cas se­ma­nas des­pués, pe­ro lo cier­to es que esa si­tua­ción en­vi­dia­ble sir­vió al sec­tor de equi­pos y com­po­nen­tes pa­ra re­sis­tir y vol­ver a sus me­jo­res cifras en un pe­rio­do in­fe­rior a diez años.

A fi­na­les de 2015, Pu­jol ce­rra­ba su etapa al fren­te de Ser­nau­to y re­su­mía, en un ar­tícu­lo pa­ra AutoRevista la tra­yec­to­ria de la in­dus­tria pro­vee­do­ra de com­po­nen­tes con la fra­se “no he­mos pa­ra­do de so­ñar”. Se­ña­la­ba que “Ser­nau­to con­tie­ne la his­to­ria de nues­tro que­ri­do sec­tor de fa­bri­can­tes de equi­pos y com­po­nen­tes, con mul­ti­na­cio­na­les es­pa­ño­las o de otras na­cio­na­li­da­des, así co­mo pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas”.

De­sa­ta­ca­ba la crea­ti­vi­dad, ka com­pe­ti­ti­vi­dad y la agi­li­dad co­mo fac­to­res que han per­mi­ti­do que el sec­tor de la in­dus­tria de au­to­mo­ción ocu­pe, hoy, una po­si­ción de li­de­raz­go en Es­pa­ña y en Eu­ro­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.