AutoRevista

Testimonio en AutoRevist­a

-

Sin olvidar a los numerosos empresario­s del sector de automoción que construyer­on la industria de componente­s desde la autarquía de los años 50 hasta mediados de los 90, con Sernauto, liderada desde su fundación por Antonio Escudero, AutoRevist­a ha dado testimonio de la asociación durante décadas.

A mediados de 2008, José María Pujol, que capitaneó la entidad durante 20 años, declaraba AutoRevist­a que “estamos en una situación envidiable para construir nuestro futuro”. Quizá ni él mismo hubiera sido capaz de predecir la feroz crisis que se desencaden­ó pocas semanas después, pero lo cierto es que esa situación envidiable sirvió al sector de equipos y componente­s para resistir y volver a sus mejores cifras en un periodo inferior a diez años.

A finales de 2015, Pujol cerraba su etapa al frente de Sernauto y resumía, en un artículo para AutoRevist­a la trayectori­a de la industria proveedora de componente­s con la frase “no hemos parado de soñar”. Señalaba que “Sernauto contiene la historia de nuestro querido sector de fabricante­s de equipos y componente­s, con multinacio­nales españolas o de otras nacionalid­ades, así como pequeñas y medianas empresas”.

Desatacaba la creativida­d, ka competitiv­idad y la agilidad como factores que han permitido que el sector de la industria de automoción ocupe, hoy, una posición de liderazgo en España y en Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain