Ser y pa­re­cer

No bas­ta só­lo con ser­lo, hay que pa­re­cer­lo. El Su­zu­ki S-Cross mu­da en es­ta ter­ce­ra ge­ne­ra­ción a una es­té­ti­ca más SUV.

Autovía - - CONTACTOS - TE­RE­SA DE HARO td­ha­ro@mpib.es

Lle­ga dis­pues­to a plan­tar ca­ra al to­do­po­de­ro­so Nis­san Qash­qai o al pu­jan­te Seat Ate­ca, en­tre otros ri­va­les. Y pa­ra ello, Su­zu­ki ha de­ci­di­do em­pe­zar por la ima­gen. No es que el S-Cross ac­tual no tu­vie­ra una ima­gen SUV, pe­ro es­ta ter­ce­ra ge­ne­ra­ción apuesta por un di­se­ño más ro­bus­to y fuer­te, con más per­so­na­li­dad. Al­go que que­da pa­ten­te en el fron­tal, con una pa­rri­lla de nue­va fac­tu­ra y más ver­ti­cal, jun­to a unos fa­ros que in­cor­po­ran aho­ra la tec­no­lo­gía led. Tam­bién unos neu­má­ti­cos más an­chos y unas llan­tas de nue­vo di­se­ño ayu­dan a una pues­ta en es­ce­na más en la lí­nea de los SUV ac­tua­les. No cre­ce en cuan­to a lon­gi­tud, con­ser­van­do los 4,3 me­tros del mo­de­lo sa­lien­te, pe­ro sí in­cre­men­ta dos cen­tí­me­tros la an­chu­ra (1,78 me­tros) y uno la al­tu­ra (1,58 me­tros). Asi­mis­mo, la al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría al sue­lo se ha am­plia­do has­ta los 18 cen­tí­me­tros.

Nue­vos mo­to­res

Ade­más de me­jo­rar su atrac­ti­vo vi­sual, Su­zu­ki ha da­do un vuel­co a la ga­ma de mo­to­res de ga­so­li­na y sus­ti­tu­ye el an­te­rior 1.6 de 120 CV por dos nue­vas op­cio­nes: un 1.0 tri­ci­lín­dri­co de 111 CV, jun­to con un 1.4 de 140 CV, am­bos con tur­bo. En con­cre­to, am­bos ofre­cen unas emi­sio­nes por de­ba­jo de los 120 g/km, lo que ha­ce que es­tén exen­tos del pa­go del im­pues­to de ma­tri­cu­la­ción. En dié­sel, Su­zu­ki si­gue apos­tan­do por el 1.6 DDiS de 120 CV. Tan­to el más po­ten­te de ga­so­li­na co­mo el tur­bo­dié­sel pue­den aso­ciar­se con la trac­ción in­te­gral. Y en cuan­to a trans­mi­sio­nes, la ga­ma es­tá com­pues­ta, de­pen­dien­do de ver­sio­nes, por ca­jas ma­nua­les de 5 ó 6 ve­lo­ci­da­des y una au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue.

El nue­vo S-Cross ya es­tá en los con­ce­sio­na­rios. Su­zu­ki apli­ca un descuento de lan­za­mien­to de 2.300 eu­ros, que no re­fle­ja­mos en los pre­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.