Ford Ka+ 2018

Autovía - - NOVEDADES NOTICIAS -

El Ford Ka+ 2018 se re­nue­va con la in­cor­po­ra­ción de su­ti­les cam­bios en to­dos los fren­tes. A ni­vel de di­se­ño, lo más des­ta­ca­do es la pre­sen­cia de una nue­va pa­rri­lla fron­tal de for­ma tra­pe­zoi­dal con bor­des cro­ma­dos, fa­ros an­ti­nie­bla de­lan­te­ros de se­rie, lu­ces diur­nas de ti­po led re­sal­ta­das con un mo­ti­vo de­co­ra­ti­vo cro­ma­do en for­ma de C, pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro y pos­te­rior de nue­va fac­tu­ra y gru­pos óp­ti­cos tra­se­ros que tam­bién cam­bian li­ge­ra­men­te su as­pec­to.

La gran no­ve­dad es la po­si­bi­li­dad de po­der ele­gir un nue­vo ti­po de ca­rro­ce­ría de­no­mi­na­da Ka+ Ac­ti­ve. Su prin­ci­pal se­ña de iden­ti­dad es su es­té­ti­ca de ti­po SUV, que se acen­túa gra­cias a una ca­rro­ce­ría 18 mm más ele­va­da que el res­to de ver­sio­nes y otra se­rie de de­ta­lles dis­tin­ti­vos en el ex­te­rior.

Por pri­me­ra vez, Die­sel

La otra gran no­ve­dad es me­cá­ni­ca. Por pri­me­ra vez se po­drá ele­gir un mo­tor Die­sel, en es­te ca­so, un tur­bo­dié­sel 1.5 TDCi de cua­tro ci­lin­dros, 95 CV de po­ten­cia y 21,92 mkg en­tre 1.750 y 2.500 rpm. Tam­bién se po­drá ad­qui­rir con nue­vo mo­tor de ga­so­li­na 1.2 Ti-VCT de tres ci­lin­dros dis­po­ni­ble en ni­ve­les de po­ten­cia de 70 y 85 CV. Am­bos mo­to­res se aso­cian a un nue­vo cam­bio ma­nual de cin­co ve­lo­ci­da­des.

La ga­ma 2018 del Ford Ka+ 2018 pa­sa a ofre­cer, se­gún ver­sio­nes, el sis­te­ma mul­ti­me­dia de in­for­ma­ción, na­ve­ga­ción, co­nec­ti­vi­dad y en­tre­te­ni­mien­to Sync3 do­ta­do con una pan­ta­lla tác­til de 6,5 pul­ga­das de diá­me­tro cu­yo fun­cio­na­mien­to es si­mi­lar al de una ta­blet. El equi­pa­mien­to se me­jo­ra con la do­ta­ción de nue­vos ele­men­tos, co­mo por ejem­plo, los sis­te­mas au­to­má­ti­cos de ac­ti­va­ción del pa­ra­bri­sas y de en­cen­di­do in­te­li­gen­te de las lu­ces, y un nue­vo y más efi­cien­te sis­te­ma an­ti-vaho y an­ti-hie­lo del pa­ra­bri­sas de­lan­te­ro. Se­gún ver­sio­nes, tam­bién se po­drán ele­gir unos asien­tos de­lan­te­ros con ca­le­fac­ción y unos sen­so­res tra­se­ros de ayu­da al es­ta­cio­na­mien­to. De se­rie in­clu­yen con­trol de es­ta­bi­li­dad, seis air­bags, dis­po­si­ti­vo de mo­ni­to­ri­za­ción y con­trol de la pre­sión de neu­má­ti­cos, sis­te­ma de ayu­da al arran­que en pen­dien­te, li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad y sis­te­ma de arran­que del mo­tor sin lla­ve (a tra­vés de un bo­tón). La ga­ma del Ford Ka+ y Ka+ Ac­ti­ve co­men­za­rá a ven­der­se en Eu­ro­pa a fi­na­les de es­te año. Sus ta­ri­fas se­gui­rán sien­do com­pe­ti­ti­vas. Sir­va co­mo re­fe­ren­cia el pre­cio ofi­cial anun­cia­do pa­ra Ale­ma­nia, des­de los 9.990 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.