To­do ven­ta­jas

PRUE­BA DE LAR­GA DU­RA­CIÓN: SEAT LEÓN 1.4 TGI

Autovía - - NOVEDADES NOTICIAS -

Cuan­do nos que­dan po­cos ki­ló­me­tros por de­lan­te pa­ra al­can­zar nues­tra me­ta de los 50.000 ki­ló­me­tros, el Seat León TGI se nos es­tá re­ve­lan­do co­mo uno de los mo­de­los más in­tere­san­tes pa­ra re­co­rrer ki­ló­me­tros a ba­jo cos­te. Y es que su con­duc­ción es exac­ta­men­te igual a la de cual­quier mo­de­lo ali­men­ta­do so­lo por ga­so­li­na, con la ven­ta­ja de te­ner una au­to­no­mía ex­ten­di­da has­ta los 1.400 ki­ló­me­tros gra­cias a su de­pó­si­to adi­cio­nal de gas. Ade­más, ofre­ce las mis­mas pres­ta­cio­nes, idén­ti­ca co­mo­di­dad que otras ver­sio­nes de la ga­ma y una gran ca­pa­ci- dad pa­ra po­der lle­var a cin­co per­so­nas y su equi­pa­je en el ca­so de es­ta ver­sión fa­mi­liar.

Con los pre­cios de los com­bus­ti­bles otra vez por las nu­bes (al cie­rre de es­tas lí­neas), la op­ción del gas na­tu­ral co­bra aún más fuer­za co­mo al­ter­na­ti­va a los mo­de­los Die­sel o ga­so­li­na. Du­ran­te uno de los via­jes rea­li­za­dos es­tas úl­ti­mas se­ma­nas con el León TGI he­mos con­se­gui­do re­co­rrer has­ta 363 ki­ló­me­tros úni­ca­men­te con el de­pó­si­to de gas, a un rit­mo vi­vo y con el co­che bien car­ga­do. Con el pre­cio del ki­lo de gas en Ma­drid a 0,93 eu­ros, un 40 por cien­to más ba­ra­to que el de la ga­so­li­na, es evi­den­te que sa­len las cuen­tas, ya que nos per­mi­ten via­jar por me­nos de 15 eu­ros. Es­ta eco­no­mía de com­bus­ti­ble com­bi­na a las mil ma­ra­vi­llas con un mo­tor de enér­gi­ca res­pues­ta y muy li­neal, que ha­ce ol­vi­dar­nos del cam­bio en au­to­pis­ta in­clu­so en pen­dien­tes pro­nun­cia­das.

La ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior es otro de sus pun­tos fuer­tes, con unas co­tas in­te­rio­res que fa­ci­li­tan que via­jen con co­mo­di­dad has­ta cua­tro adul­tos con equi­pa­je. Por­que el ma­le­te­ro, a pe­sar de lle­var ba­jo el piso el de­pó­si­to de gas, ofre­ce una ci­fra ra­zo­na­ble de 410 li­tros de ca­pa­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.