TO­YO­TA LAND CRUI­SER

Li­ge­ros cam­bios es­ti­lís­ti­cos, nue­vos equi­pa­mien­tos me­cá­ni­cos y de con­fort de­fi­nen la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción del Land Crui­ser 150.

Autovía - - SUMARIO - MI­GUEL GAR­CÍA-VIDAL mgar­cia-vidal@mpib.es

Tras las me­jo­ras in­tro­du­ci­das en 2013, 2015 y 2016, nue­va­men­te el Land Crui­ser 150 na­ci­do en 2009 se re­nue­va. Ex­te­rior­men­te se dis­tin­gue fá­cil­men­te por sus pa­ra­gol­pes de nue­vo cu­ño con fa­ros an­ti­nie­bla me­jor in­te­gra­dos, el di­se­ño de sus fa­ros, pa­rri­lla con gran­des aber­tu­ras en­tre la­mas pa­ra me­jo­rar la re­fri­ge­ra­ción, pi­lo­tos, el mar­co y em­be­lle­ce­dor de la ma­trí­cu­la tra­se­ra y las llan­tas, que pue­den ser de 17 o 19”. Ade­más, pa­ra me­jo­rar la vi­si­bi­li­dad, en el ca­pó se ha mol­dea­do su zo­na cen­tral ha­cia aba­jo mien­tras los pa­sos de rue­da se han ele­va­do.

Sus co­tas to­do­te­rreno no va­rían, hay ver­sio­nes con amor­ti­gua­ción adap­ta­ti­va ki­né­ti­ca (KDSS), ca­paz de des­co­nec­tar ca­si por com­ple­to las ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras al cir­cu­lar fue­ra de ca­rre­te­ra, y otras que ade­más in­clu­yen el sis­te­ma AVS, que per­mi­te se­lec­cio­nar tres mo­dos de uso (Nor­mal, Com­fort y Sport), con sis­te­ma neu­má­ti­co pa­ra el tren tra­se­ro; que va­ría la al­tu­ra de la ca­rro­ce­ría al sue­lo en 5 cm y man­tie­ne su po­si­ción con in­de­pen­den­cia de la car­ga.

La trac­ción siem­pre es a las cua­tro rue­das, con la po­si­bi­li­dad de se­lec­cio­nar en­tre mar­cha lar­ga o re­duc­to­ra. Dis­po­ne de un di­fe­ren­cial cen­tral Tor­sen que op­cio­nal­men­te se com­ple­men­ta con un LSD de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do blo­quea­ble. Pa­ra el tra­se­ro se ofre­cen tres va­rian­tes: li­bre, me­cá­ni­co con blo­queo o un Tor­sen jun­to a un LSD de nue­va fac­tu­ra. Las ver­sio­nes Li­mi­ted se com­ple­men­tan con el sis­te­ma de se­lec­ción mul­ti­te­rreno (MTS) y el de avan­ce au­to­má­ti­co (Crawl Con­trol), aho­ra con fun­ción de de­tec­ción del te­rreno au­to­má­ti­ca. Ade­más, es­tre­na el mo­do «Vi­sión Ba­jo el Vehícu­lo» que con la cá­ma­ra de la pa­rri­lla de­lan­te­ra cap­ta las imá­ge­nes que tres me­tros an­tes es­ta­ban por de­lan­te del co­che pa­ra sa­ber a tra­vés de la pan­ta­lla por dón­de pi­san las rue­das. Co­mo úni­ca op­ción me­cá­ni­ca con­ti­núa el 2.8 Die­sel de 177 CV, pro­gre­si­vo y sua­ve aun­que jus­to de pres­ta­cio­nes pa­ra sus po­si­bi­li­da­des de car­ga.

La zo­na su­pe­rior de la con­so­la cen­tral se ha ba­ja­do y se se­pa­ran las fun­cio­nes de in­foen­tre­te­ni­mien­to, cli­ma­ti­za­ción y off-road.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.