AU­DI A7 SPORT­BACK

Más se­gu­ro, di­ná­mi­co, efi­cien­te; con ma­yor ca­li­dad, con­fort o com­por­ta­mien­to. La nue­va ge­ne­ra­ción del A7 Sport­back su­po­ne una ver­da­de­ra re­vo­lu­ción de su pro­pio con­cep­to.

Autovía - - SUMARIO - RAÚL RONCERO rron­ce­ro@mpib.es

Se­gun­da ge­ne­ra­ción de un A7 que bien po­dría de­no­mi­nar­se A8 Coupé to­da vez que es del bu­que in­sig­nia de la ca­sa de quien he­re­da no só­lo el ri­gor por la ca­li­dad, tam­bién su pla­ta­for­ma y prác­ti­ca­men­te to­do el ma­re­magno de tec­no­lo­gías y asis­ten­tes de se­gu­ri­dad que han des­em­bar­ca­do en es­te nue­vo mo­de­lo. Es al­go más gran­de, 21 mm con­cre­ta­men­te —y 12 mm ma­yor en­tre ejes—, pe­ro no más pe­sa­do gra­cias al em­pleo de una ar­qui­tec­tu­ra mul­ti­ma­te­rial con gran pre­sen­cia de ace­ros ul­tra re­sis­ten­tes o con­for­ma­dos en ca­lien­te y una im­por­tan­te pre­sen­cia tam­bién de alu­mi­nio, es­truc­tu­ra que por sí so­la apor­ta no po­cas ven­ta­jas en otras áreas; tie­ne un 10 por cien­to más de ri­gi­dez tor­sio­nal y un 30 por cien­to adi­cio­nal de ri­gi­dez la­te­ral res­pec­to a la ge­ne­ra­ción sa­lien­te. En reali­dad, mi­res don­de mi­res en­con­tra­rás una im­por­tan­te evo­lu­ción, aun­que ex­te­rior­men­te su di­se­ño te si­ga pa­re­cien­do si­mi­lar.

Nue­vo in­ter­fa­ce hom­bre­má­qui­na

Es de puer­tas aden­tro don­de el A7 ex­pe­ri­men­ta el cam­bio de ima­gen más ra­di­cal, ad­qui­rien­do el nue­vo en­torno di­gi­tal del ci­ta­do A8. MMI Touch Res­pon­se su­po­ne, por tan­to el aban­dono del man­do gi­ra­to­rio en be­ne­fi­cio de nue­vas pan­ta­llas con feed­back háp­ti­co y con­fir­ma­ción de fun­cio­nes por pre­sión en la pan­ta­lla, ti­po Ipho­ne de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Pre­si­de el sal­pi­ca­de­ro una uni­dad su­pe­rior de 8,8 pul­ga­das de se­rie —10,1 en el ca­so del sis­te­ma avan­za­do MMI Na­vit­ga­tion Plus— y otra in­fe­rior de 8,6 pul­ga­das que con­cen­tra man­dos de cli­ma­ti­za­ción y ór­de­nes es­cri­tas, sis­te­ma de ma­ne­jo bas­tan­te in­tui­ti­vo pe­se al cam­bio de en­torno di­gi­tal. Por su par­te, el cua­dro de man­dos Vir­tual Cock­pit —dis­po­ni­ble só­lo con el sis­te­ma avan­za­do de na­ve­ga­ción—, apor­ta el to­que téc­ni­co de­fi­ni­ti­vo pa­ra sen­tir al A7 tan re­vo­lu­cio­na­rio y mo­derno co­mo real­men­te es. Su ca­li­dad tam-

bién ha da­do un im­por­tan­te sal­to, pe­ro aún más lo ha he­cho el re­fi­na­mien­to ge­ne­ral o el com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co, as­pec­to en el que Au­di ha echa­do to­da la car­ne en el asa­dor pa­ra com­bi­nar y com­pa­ti­bi­li­zar de la ma­ne­ra óp­ti­ma ca­li­dad de ro­da­du­ra y pres­ta­ción di­ná­mi­ca.

4 rue­das mo­tri­ces... Y di­rec­tri­ces

Las rue­das di­rec­tri­ces al eje pos­te­rior es uno de los ele­men­tos que con­tri­bu­yen a que el A7 pa­rez­ca más pe­que­ño y li­ge­ro de lo que real­men­te es, lo­gran­do un com­por­ta­mien­to ver­da­de­ra­men­te ágil... O un con­fort, al mis­mo tiem­po, su­bli­me. Y es que, la di­rec­ción tra­se­ra só­lo es com­pa­ti­ble con la sus­pen­sión más avan­za­da de cuan­tas pue­de mon­tar el A7 Sport­back, de ti­po neu­má­ti­co con ajus­tes muy di­fe­ren­cia­dos en­tre sí en sus di­fe­ren­tes mo­dos de con­duc­ción, pe­ro siem­pre con un equi­li­brio per­fec­to se­gún he­mos po­di­do com­pro­bar en la pri­me­ra to­ma de con­tac­to. Ade­más de ellas, el A7 Sport­back pue­de mon­tar, co­mo al­ter­na­ti­va a las de mue­lle me­tá­li­co de se­rie —nor­ma­les o de­por­ti­vas— otras de ajus­te va­ria­ble.

Dos son las po­si­bles op­cio­nes me­cá­ni­cas con las que se es­tre­na es­te nue­va ge­ne­ra­ción, am­bas V6 con blo­que de tres li­tros, una pa­ra ca­da ti­po de com­bus­ti­ble y di­fe­ren­cia­das tam­bién por la ca­ja de cam­bios o el ti­po de trac­ción to­tal que em­plean. El 50 TDi de 286 CV se aso­cia a un ra­pi­dí­si­mo pe­ro muy sua­ve con­ver­ti­dor de par de 8 re­la­cio­nes y una trac­ción to­tal per­ma­nen­te, mien­tras que el 55 TFSi de 340 CV lo ha­ce a cam­bio S-Tro­nic de do­ble em­bra­gue y 7 mar­chas y la trac­ción to­tal Ul­tra, que des­aco­pla el tren pos­te­rior cuan­do no es ne­ce­sa­ria su par­ti­ci­pa­ción. Am­bos mo­to­res cuen­tan con mi­cro­hi­bri­da­ción me­dian­te una red se­cun­da­ria de 48 vol­tios que apor­ta, se­gún la mar­ca, 0,7 l/100 km de aho­rro de com­bus­ti­ble. Pro­ba­dos los dos mo­to­res, am­bos pro­por­cio­nan un tac­to ver­da­de­ra­men­te ex­qui­si­to, un ele­va­do re­fi­na­mien­to de mar­cha y una des­co­mu­nal ca­pa­ci­dad pres­ta­cio­nal, pe­ro par­ti­cu­lar­men­te me rin­do al ex­qui­si­to tac­to de la nue­va uni­dad de ga­so­li­na.

Pró­xi­ma­men­te, el Au­di A7 Sport­back au­men­ta­rá la ofer­ta me­cá­ni­ca me­dian­te mo­to­res de 4 ci­lin­dros

Su­bli­me pre­sen­ta­ción y aca­ba­dos. He­re­da del A8 el en­torno di­gi­tal MMI Touch Res­pon­se.

El A7 Sport­back ofre­ce dos po­si­bles con­fi­gu­ra­cio­nes en las pla­zas pos­te­rio­res: dos o tres asien­tos. Los de­lan­te­ros pue­den ser de ti­po con­fort o de­por­ti­vos.

Sus cin­co puer­tas apor­tan una prac­ti­ci­dad fue­ra de to­da du­da gra­cias a una gran ca­pa­ci­dad y fa­ci­li­dad de car­ga.

Dos tec­no­lo­gías di­fe­ren­tes: con­ver­ti­dor de par pa­ra el TDi y do­ble em­bra­gue pa­ra el TFSi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.