Los ga­na­do­res

Autovía - - SERVICIO -

1SEAT IBIZA. El Ibiza es pa­ra no­so­tros el co­che más so­bre­sa­lien­te de la ca­te­go­ría por una sen­ci­lla razón: es el uti­li­ta­rio más equi­li­bra­do de to­dos, in­clu­yen­do la re­la­ción pre­cio/pro­duc­to: tie­ne, si no el me­jor cha­sis en tér­mi­nos ab­so­lu­tos, sí el de me­jor com­pro­mi­so con­fort/efec­ti­vi­dad; su mo­tor 1.0 TSi, sea con 95 o 116 CV, des­ta­ca por pres­ta­ción y con­su­mos. Y bus­ques lo que bus­ques en la ga­ma, lo vas a en­con­trar, al­go que su­ma tam­bién va­lor al Ibiza.

2SKODA FA­BIA. El 1.0 TSi es, in­du­da­ble­men­te, la me­jor ba­la que tie­ne el Fa­bia en la ga­ma aun­que el mo­tor de 95 CV no es de la fa­mi­lia TSi —y su ren­di­mien­to no se acer­ca al de idén­ti­ca po­ten­cia de es­ta fa­mi­lia— y sus 1.4 TDi tam­po­co ofre­cen, ni por aso­mo, la ca­li­dad me­cá­ni­ca de la ver­sión del Fa­bia re­fle­ja­da en la fi­cha téc­ni­ca. Am­plio —más que la me­dia, y mar­can­do dis­tan­cias—, pe­ro tam­bién có­mo­do, no hay mu­chos pro­duc­tos que pue­dan dar más por me­nos.

3SUZUKI BA­LENO. Con­ju­ga dos ca­rac­te­rís­ti­cas que no en­con­tra­rás jun­tas en nin­gún otro ri­val: la pri­me­ra, una ha­bi­ta­bi­li­dad que mar­ca cla­ras dis­tan­cias en el seg­men­to, con co­tas más pro­pias de un seg­men­to su­pe­rior; la se­gun­da, que es­te “pseu­do­hí­bri­do” tie­ne cer­ti­fi­ca­ción Eco por la DGT y, por tan­to, ma­yor “li­ber­tad de mo­vi­mien­tos” an­te pro­to­co­los de con­ta­mi­na­ción en las gran­des ciu­da­des. La guin­da es un con­su­mo real, pe­ro tam­bién un pre­cio muy ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.