MER­CE­DES CLS

El nue­vo Mer­ce­des CLS se ha con­ver­ti­do en una ber­li­na de cin­co pla­zas, que des­lum­bra por su cor­te ele­gan­te y de­por­ti­vo.

Autovía - - SUMARIO - DA­NIEL CUA­DRA­DO dcua­dra­do@mpib.es

Lle­ga la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del CLS con la ha­bi­tual car­ga tec­no­ló­gi­ca de las úl­ti­mas no­ve­da­des de Mer­ce­des, mo­to­res mu­cho más rá­pi­dos y efi­cien­tes y un estilo qui­zá más mo­derno y ju­ve­nil. En sus lí­neas en­con­tra­mos el nue­vo len­gua­je de di­se­ño de la mar­ca. Com­par­te pla­ta­for­ma con la Cla­se E y la Cla­se S, de ahí que se pue­da ha­blar prác­ti­ca­men­te de un mis­mo co­che con tres es­ti­los y tres ta­ma­ños, pe­ro el mis­mo fon­do tec­no­ló­gi­co. La re­sis­ten­cia ae­ro­di­ná­mi­ca ba­ja a 0,26. Me­jo­ra el es­pa­cio en las pla­zas tra­se­ras, es­pe­cial­men­te en an­chu­ra, y aho­ra dis­po­ne de tres pla­zas, me­jor di­cho, dos más una. El sal­pi­ca­de­ro es específico e in­te­gra unas enor­mes pan­ta­llas de al­ta de­fi­ni­ción. Las sa­li­das de ai­re re­ci­ben ilu­mi­na­ción pro­pia, que se pue­den per­so­na­li­zar.

4 y 6 ci­lin­dros

Cuen­ta con tres ni­ve­les de cha­sis y dis­po­ne de to­dos los asis­ten­tes a la con­duc­ción vis­tos en la Cla­se S, que en con­jun­to lo­gran un al­to nivel de se­gu­ri­dad ac­ti­va. Es­tre­na la nue­va ge­ne­ra­ción de mo­to­res ga­so­li­na y dié­sel, que aban­do­nan la con­fi­gu­ra­ción en V pa­ra vol­ver a ser en lí­nea. To­dos tie­nen red de 48 vol­tios. Gra­cias a es­to, se pue­den ha­cer co­sas como aña­dir un com­pre­sor eléc­tri­co adicional al tur­bo en la ver­sión 53 AMG o po­der en­cen­der o apa­gar el mo­tor en fun­ción dis­tin­tas si­tua­cio­nes. Así se in­clu­ye la fun­ción de con­duc­ción a ve­la en la que el mo­tor se pa­ra por com­ple­to. Se es­tre­na en mar­zo con los mo­to­res de seis ci­lin­dros en ga­so­li­na y dié­sel. Es­te úl­ti­mo, el 350d, tiene 286 CV. En ga­so­li­na co­mien­za por el 450 de 367 CV. To­dos siem­pre aso­cia­dos a la trac­ción to­tal y al cam­bio au­to­má­ti­co de 9 ve­lo­ci­da­des. En ve­rano lle­ga­rán los mo­to­res de cua­tro ci­lin­dros.

Per­so­na­li­za­ble. Las dos enor­mes pan­ta­llas y los co­lo­res se pue­den con­fi­gu­rar a vo­lun­tad del con­duc­tor. Des­de el vo­lan­te se con­tro­la to­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.