PEU­GEOT 508

Se­gun­da ge­ne­ra­ción, pe­ro con po­co que ver con la pri­me­ra. Un nue­vo y di­fe­ren­te Peu­geot 508 lle­ga a un seg­men­to que su­fre an­te el em­pu­je de los SUV, pe­ro que bus­ca rein­ven­tar­se. Es­te es un ejem­plo.

Autovía - - SUMARIO - JCP jc­pa­yo@mpib.es FOTOS PEU­GEOT

El nue­vo Peu­geot 508 es una ber­li­na que quie­re des­mar­car­se del di­se­ño abu­rri­do que ha mar­ca­do du­ran­te los úl­ti­mos años es­te seg­men­to en­tre los fa­bri­can­tes ge­ne­ra­lis­tas. Pa­ra ello, se bus­ca una nue­va ima­gen más di­ná­mi­ca, más po­ten­te, con un fron­tal muy mar­ca­do por un len­gua­je lu­mí­ni­co de unos «col­mi­llos» que ejer­cen de lu­ces de día e in­ter­mi­ten­tes o una pa­rri­lla lla­ma­ti­va que en­tron­ca con las óp­ti­cas con­ven­cio­na­les. La se­gun­da ge­ne­ra­ción del Peu­geot 508, con 4,75 me­tros de lon­gi­tud y 1,4 me­tros de al­tu­ra, se ofer­ta­rá ini­cial­men­te con cin­co mo­to­ri­za­cio­nes, tres dié­sel y dos ga­so­li­na. Los Peu­geot 508 de ga­só­leo se apo­ya­rán en el mo­tor 1.5 BlueHDi con 130 CV de po­ten­cia, y dis­po­ni­ble con cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des Ð Peu­geot de ac­ce­so a la ga­ma con 3,8 l/100 km de con­su­mo me­dio y 98 g/km de CO pa­ra una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 210 km/hÐ y ca­ja au­to­má­ti­ca de 8 re­la­cio­nes. Por en­ci­ma, el Peu­geot 508 2.0 BlueHDi au­to­má­ti­co de ocho mar­chas lle­ga­rá con dos po­si­bi­li­da­des de po­ten­cia, 160 CV Ð 4,5 l/100 km de con­su­mo me­dio y 230 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­maÐ y 180 CV Ð 4,7 l/100 km, 235 km/h y, en es­te ca­so, un 0-100 km/h en 8,3 se­gun­do­sÐ .

La ga­ma ga­so­li­na se aso­cia al mo­tor 1.6 Pu­reTech con dos ofer­tas de ca­ba­lla­je: 180 y 225 CV. El pri­me­ro em­plea 7,9 se­gun­dos en el 0-100 km/h, anun­cia 5,4 li­tros de con­su­mo me­dio y lle­ga a 230 km/h; y el más po­ten­te va aso­cia­do al aca­ba­do GT que im­pli­ca sus­pen­sión pi­lo­ta­da. És­te pa­sa de 0 a 100 km/h en 7,3 se­gun­dos, lo­gra 250 km/h y ha ho­mo­lo­ga­do 5,6 l/100 km. El pe­so del nue­vo Peu­geot 508 se si­túa en­tre los 1.415 ki­los del 1.5 BlueHDi y los 1.535 ki­los del 2.0 BlueHDi 180 CV, 70 ki­los de me­dia me­nos que en la ge­ne­ra­ción an­te­rior.

Ya en el in­te­rior, si el Peu­geot 3008 nos sor­pren­dió con su sal­to enor­me au­nan­do ca­li­dad y di­se­ño rup­tu­ris­ta, aquí, en el nue­vo 508, re­ci­be una vuel­ta de tuer­ca más pa­ra ga­nar em­pa­que y si­tuar­lo más cer­ca del mun­do pre­mium, con ma­te­ria­les «high-tech», con una gran ca­li­dad de rea­li­za­ción, con los ele­gan­tes ai­rea­do­res en po­si­ción muy ele­va­da o con un sal­pi­ca­de­ro que jue­ga con las aris­tas pa­ra lo­grar un re­sul­ta­do vi­sual sor­pren­den­te. Es­to lo

Mu­cho di­na­mis­mo es­té­ti­co com­bi­na­do con un sor­pren­den­te in­te­rior. Peu­geot si­gue por el buen ca­mino

apo­yas con el tí­pi­co i-cock­pit de Peu­geot, que aquí se de­fi­ne con una pan­ta­lla cen­tral de has­ta 10©©Ð 8 en ver­sio­nes de ac­ce­soÐ , jun­to a las sie­te te­clas que si­mu­lan un piano pa­ra ele­gir las fun­cio­nes bá­si­cas Ð que lue­go desa­rro­llas de ma­ne­ra tác­ti­lÐ , un vo­lan­te de ta­ma­ño con­te­ni­do y, so­bre to­do, el cua­dro de man­dos fron­tal de 12,7 pul­ga­das y for­ma­to di­gi­tal, con seis di­fe­ren­tes re­pre­sen­ta­cio­nes grá­fi­cas de la in­for­ma­ción¼ y así tie­nes un in­te­rior di­fe­ren­te.

Es­pec­ta­cu­lar in­te­rior

Sú­ma­le a es­te 508 unos asien­tos de atrac­ti­vo di­se­ño y me­jor tra­to ha­cia el cuer­po de sus ocu­pan­tes Ð 5 ti­pos de ma­sa­je di­fe­ren­te­sÐ , unas co­tas tra­se­ras co­rrec­tas sin ser ex­cep­cio­na­les y un no­ta­ble ma­le­te­ro de 487 li­tros, y con la ven­ta­ja que siem­pre otor­ga el por­tón tra­se­ro. Ade­más, hay otros pe­que­ños de­ta­lles siem­pre in­tere­san- tes, como car­ga por in­duc­ción del mó­vil, 32 li­tros de hue­cos por­taob­je­tos, 4 to­mas USB, po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de dos am­bien­tes lu­mí­ni­cos y de fra­gan­cias¼ Y po­drás ele­gir cua­tro mo­dos de con­duc­ción Ð Nor­mal, Eco, Sport y Con­for­tÐ y ten­drás bue­nos ar­gu­men­tos pa­ra que el nue­vo Peu­geot 508 sea un pro­duc­to a te­ner en cuen­ta si te gus­tan las ber­li­nas.

En equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad des­ta­can: vi­sión noc­tur­na por in­fra­rro­jos, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo has­ta la parada y con pos­te­rior arran­que en atas­cos, sis­te­ma de man­te­ni­mien­to en el cen­tro del ca­rril, fre­na­da de emer­gen­cia con de­tec­ción de pea­to­nes y ci­clis­tas día y no­che, aler­ta de pér­di­da de aten­ción, cam­bio au­to­má­ti­co de lu­ces, de­tec­tor de se­ña­les, in­clui­do stop o di­rec­ción prohi­bi­da¼

La lí­nea tra­se­ra es la más atrac­ti­va al ojo. Se bus­ca­ba un ai­re de cou­pé y se ha con­se­gui­do.

Lo me­jor del co­che es un mo­derno in­te­rior con un di­se­ño que pi­ca muy al­to. Bue­nos ma­te­ria­les, bue­nos ajus­tes. So­bre­sa­lien­te.

La vi­sión noc­tur­na por in­fra­rro­jos es­tá dis­po­ni­ble en el nue­vo 508.

Gus­to por el de­ta­lle in­te­rior, siem­pre con una bue­na pre­sen­ta­ción es­té­ti­ca y no­ta­bles ca­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.