PEUGEOT 508
Segunda generación, pero con poco que ver con la primera. Un nuevo y diferente Peugeot 508 llega a un segmento que sufre ante el empuje de los SUV, pero que busca reinventarse. Este es un ejemplo.
El nuevo Peugeot 508 es una berlina que quiere desmarcarse del diseño aburrido que ha marcado durante los últimos años este segmento entre los fabricantes generalistas. Para ello, se busca una nueva imagen más dinámica, más potente, con un frontal muy marcado por un lenguaje lumínico de unos «colmillos» que ejercen de luces de día e intermitentes o una parrilla llamativa que entronca con las ópticas convencionales. La segunda generación del Peugeot 508, con 4,75 metros de longitud y 1,4 metros de altura, se ofertará inicialmente con cinco motorizaciones, tres diésel y dos gasolina. Los Peugeot 508 de gasóleo se apoyarán en el motor 1.5 BlueHDi con 130 CV de potencia, y disponible con cambio manual de seis velocidades Ð Peugeot de acceso a la gama con 3,8 l/100 km de consumo medio y 98 g/km de CO para una velocidad máxima de 210 km/hÐ y caja automática de 8 relaciones. Por encima, el Peugeot 508 2.0 BlueHDi automático de ocho marchas llegará con dos posibilidades de potencia, 160 CV Ð 4,5 l/100 km de consumo medio y 230 km/h de velocidad máximaÐ y 180 CV Ð 4,7 l/100 km, 235 km/h y, en este caso, un 0-100 km/h en 8,3 segundosÐ .
La gama gasolina se asocia al motor 1.6 PureTech con dos ofertas de caballaje: 180 y 225 CV. El primero emplea 7,9 segundos en el 0-100 km/h, anuncia 5,4 litros de consumo medio y llega a 230 km/h; y el más potente va asociado al acabado GT que implica suspensión pilotada. Éste pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, logra 250 km/h y ha homologado 5,6 l/100 km. El peso del nuevo Peugeot 508 se sitúa entre los 1.415 kilos del 1.5 BlueHDi y los 1.535 kilos del 2.0 BlueHDi 180 CV, 70 kilos de media menos que en la generación anterior.
Ya en el interior, si el Peugeot 3008 nos sorprendió con su salto enorme aunando calidad y diseño rupturista, aquí, en el nuevo 508, recibe una vuelta de tuerca más para ganar empaque y situarlo más cerca del mundo premium, con materiales «high-tech», con una gran calidad de realización, con los elegantes aireadores en posición muy elevada o con un salpicadero que juega con las aristas para lograr un resultado visual sorprendente. Esto lo
Mucho dinamismo estético combinado con un sorprendente interior. Peugeot sigue por el buen camino
apoyas con el típico i-cockpit de Peugeot, que aquí se define con una pantalla central de hasta 10©©Ð 8 en versiones de accesoÐ , junto a las siete teclas que simulan un piano para elegir las funciones básicas Ð que luego desarrollas de manera táctilÐ , un volante de tamaño contenido y, sobre todo, el cuadro de mandos frontal de 12,7 pulgadas y formato digital, con seis diferentes representaciones gráficas de la información¼ y así tienes un interior diferente.
Espectacular interior
Súmale a este 508 unos asientos de atractivo diseño y mejor trato hacia el cuerpo de sus ocupantes Ð 5 tipos de masaje diferentesÐ , unas cotas traseras correctas sin ser excepcionales y un notable maletero de 487 litros, y con la ventaja que siempre otorga el portón trasero. Además, hay otros pequeños detalles siempre interesan- tes, como carga por inducción del móvil, 32 litros de huecos portaobjetos, 4 tomas USB, posibilidad de disfrutar de dos ambientes lumínicos y de fragancias¼ Y podrás elegir cuatro modos de conducción Ð Normal, Eco, Sport y ConfortÐ y tendrás buenos argumentos para que el nuevo Peugeot 508 sea un producto a tener en cuenta si te gustan las berlinas.
En equipamiento de seguridad destacan: visión nocturna por infrarrojos, control de crucero adaptativo hasta la parada y con posterior arranque en atascos, sistema de mantenimiento en el centro del carril, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas día y noche, alerta de pérdida de atención, cambio automático de luces, detector de señales, incluido stop o dirección prohibida¼
La línea trasera es la más atractiva al ojo. Se buscaba un aire de coupé y se ha conseguido.
Lo mejor del coche es un moderno interior con un diseño que pica muy alto. Buenos materiales, buenos ajustes. Sobresaliente.
La visión nocturna por infrarrojos está disponible en el nuevo 508.
Gusto por el detalle interior, siempre con una buena presentación estética y notables calidades.