CU­PRA ATE­CA

Cu­pra es una nue­va mar­ca ba­jo el pa­ra­guas de Seat. Na­ce aso­cia­da a ca­rro­ce­rías y de­no­mi­na­cio­nes co­no­ci­das, an­tes de dar el gran sal­to cua­li­ta­ti­vo en 2020. Su pri­mer re­pre­sen­tan­te es el Cu­pra Ate­ca, dis­po­ni­ble an­tes de fi­nal de año con 300 es­pec­ta­cu­la­res c

Autovía - - SUMARIO - JCP jcap­yo@mpib.es FOTOS SEAT

Cu­pra de­ja de ser un con­jun­to de ver­sio­nes de Seat pa­ra ga­nar ran­go de mar­ca pro­pia, con in­de­pen­den­cia, aunque arro­pa­da por la ca­sa ma­triz. Así, la ho­ja de ru­ta ini­cial que nos trans­mi­ten sus res­pon­sa­bles en ma­te­ria de pro­duc­to arran­ca con un Cu­pra Ate­ca, al que de­be­ría se­guir un León ya en 2019, so­bre la nue­va ge­ne­ra­ción que se des­ve­la­rá el año pró­xi­mo. Tam­bién es­tán en­ci­ma de la me­sa in­tere­san­tes pro­pues­tas Cu­pra pa­ra Ibi­za y Aro­na, aunque to­da­vía no es­tá de­ci­di­do su lan­za­mien­to. To­do es­to an­tes de 2020, año en que de­be­ría­mos co­no­cer una si­lue­ta nue­va y des­co­no­ci­da en Seat, un iné­di­to SUV cou­pé. Y en esas fe­chas tendríamos que te­ner tam­bién de­ta­lles de las pro­pues­tas en ma­te­ria de elec­tri­fi­ca­ción pu­ra o hí­bri­da en­chu­fa­ble pa­ra esta nue­va mar­ca.

Tran­si­ción

En 1996, Seat ga­na­ba el Mun­dial de Rall­yes 2 Li­tros y crea­ba el Ibi­za Cu­pra. Esta de­no­mi­na­ción com­bi- na las pa­la­bras Cup (Co­pa) y Ra­cing (Com­pe­ti­ción) y des­de en­ton­ces ha bus­ca­do com­bi­nar di­na­mis­mo, pres­ta­cio­nes ex­tre­mas y di­se­ño di­fe­ren­cia­dor, aunque siem­pre como ver­sio­nes es­pe­cia­les de Seat. Aho­ra, en la tran­si­ción ha­cia el ca­mino de la nue­va mar­ca, y tras 17 va­rian­tes Cu­pra, co­no­ce­re­mos el Seat León Cu­pra R ST 2.0 TSI 300 CV 4Dri­ve, to­da­vía con la S en la pa­rri­lla, aunque con el co­lor co­bre que identifica a la nue­va mar­ca.

Lue­go, a fi­nal de año el Cu­pra Ate­ca con 300 CV y pa­ra­gol­pes más de­por­ti­vos, pa­sos de rue­das en co­lor de la ca­rro­ce­ría, pin­zas de freno con lo­go Cu­pra, llantas de 19 pul­ga­das y cuá­dru­ple es­ca­pe. En el in­te­rior, asien­tos de­por­ti­vos tapizados en Al­can­ta­ra, vo­lan­te con el aro más grue­so, po­mo y pe­da­les es­pe­cí­fi­cos. Se anun­cian unas pres­ta­cio­nes pa­ra es­te mo­de­lo de 0-100 km/h en 5,4 se­gun­dos, mien­tras que el 0-200 km/h lo rea­li­za en 20 se­gun­dos.

Ibi­za Cu­pra, to­da­vía no apro­ba­do. 200 CV a par­tir de un 2.0 TSI con cam­bio DSG y trac­ción de­lan­te­ra. 233 km/h con un 0-100 km/h en 6,7 se­gun­dos, y to­do con 6,1 l/100 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.