VOL­VO V60

VOL­VO V60 2018 La ber­li­na fa­mi­liar es un for­ma­to que identifica tan­to a la mar­ca sue­ca como lo ha­ce su com­pro­mi­so con la se­gu­ri­dad, de ahí que po­da­mos de­cir que la nue­va ge­ne­ra­ción del V60 es la per­fec­ta re­pre­sen­ta­ción de la mar­ca Vol­vo.

Autovía - - SUMARIO - LORENZO AL­CO­CER lal­co­cer@mpib.es VOL­VO

Las ber­li­nas fa­mi­lia­res de la mar­ca sue­ca han si­do un ti­po de au­to­mó­vil que ha crea­do mu­cha afi­ni­dad y fi­de­li­dad ha­cia Vol­vo, tan­to como el ha­lo de se­gu­ri­dad que cu­bre a es­te fa­bri­can­te. Hoy las ten­den­cias son otras y has­ta en Vol­vo con­fían su fu­tu­ro a los SUV que iden­ti­fi­can con las si­glas XC, pe­ro se­gu­ra­men­te sus ber­li­nas fa­mi­lia­res si­gan sien­do su «ima­gen de mar­ca».

A ima­gen y se­me­jan­za

A lo lar­go de es­tos años Vol­vo ha ido adap­tan­do y sua­vi­zan­do sus an­gu­lo­sos diseños... has­ta hoy. El nue­vo V60 pre­sen­ta una re­fi­na­da si­lue­ta «sta­tion wa­gon», pe­ro que man­tie­ne mu­chos ma­ti­ces que le dan mu­cha per­so­na­li­dad. La ver­ti­ca­li­dad de la pa­rri­lla fron­tal, las lu­ces diur­nas di­bu­jan­do el mar­ti­llo de Thor, los ver­ti­ca­les pi­lo­tos tra­se­ros su­bien­do por los pi­la­res C o los hom­bros

de las ale­tas tra­se­ras de la ca­rro­ce­ría¼ no hay duda, es un Vol­vo fa­mi­liar, que tam­bién re­co­no­ce­mos por su ins­pi­ra­ción V90.

Del V90 to­ma igual­men­te la pla­ta­for­ma mo­du­lar SPA so­bre la que se sus­ten­tan y sus­ten­ta­rán to­dos los mo­de­los 60 (ha­brá va­rian­te V60 Cross Country y en 2019 lle­ga­rá el nue­vo S60) y 90 de la mar­ca. El nue­vo V60 ha cre­ci­do has­ta los 4,76 me­tros (4,64 m el V60 sa­lien­te) y el ma­le­te­ro cu­bi­ca 529 li­tros (an­tes 430). De al­gu­na ma­ne­ra, pue­de ser el sus­ti­tu­to na­tu­ral del des­apa­re­ci­do V70, so­bre to­do pa­ra los que los 5 me­tros del V90 se les ha­gan lar­guí­si­mos y qui­zá des­pro­por­cio­na­dos.

En el nue­vo V60 se res­pi­ra es­pa­cio, ca­li- dad y ca­li­dez. Como bue­na ber­li­na, el pun­to de ca­de­ras es­tá muy cer­ca del sue­lo del ha­bi­tácu­lo. Con una po­si­ción más tum­ba­da que sen­ta­da, el con­duc­tor se sen­ti­rá muy bien in­te­gra­do pa­ra la ta­rea de con­du­cir, ade­más de con­tro­lar to­das las fun­cio­nes y tec­no­lo­gías del co­che a tra­vés de la ge­ne­ro­sa pan­ta­lla tác­til cen­tral que tan­to de­fi­ne el estilo in­te­rior de los Vol­vo ac­tua­les.

Se­gu­ri­dad, por su­pues­to

Se­gún sus res­pon­sa­bles, el nue­vo V60 se­rá el Vol­vo más di­ná­mi­co de la ga­ma. En su con­fi­gu­ra­ción es­tán­dar pro­me­te ma­yor di­na­mis­mo que un V90 con la con­fi­gu­ra­ción más de­por­ti­va, nos di­cen. No po­drá con- tar con la sus­pen­sión neu­má­ti­ca del V90, pe­ro sí con un ti­po de amor­ti­gua­ción va­ria­ble ac­ti­va. De se­rie ofre­ce­rá el sis­te­ma de se­gu­ri­dad City Sa­fety, con el que el co­che es ca­paz de fre­nar por si so­lo pa­ra evi­tar atro­pe­llos (de­tec­ta pea­to­nes y ci­clis­tas) y gol­pes. Pe­ro ade­más, en el nue­vo V60 di­cho sis­te­ma in­cor­po­ra­rá una nue­va fun­ción por la que, en ca­so de un inevi­ta­ble cho­que fron­tal con un co­che que ven­ga en sen­ti­do con­tra­rio, fre­na­ría pa­ra re­du­cir las con­se­cuen­cias. Tam­bién pa­ra el asis­ten­te de con­duc­ción Pi­lot As­sist, Vol­vo ha me­jo­ra­do la ges­tión au­to­má­ti­ca de la di­rec­ción en ca­so de pér­di­da de tra­yec­to­ria en cur­va; in­clu­so el sis­te­ma de avi­so de trá­fi­co cru­za­do al in­ser­tar la mar­cha atrás, ade­más de ac­ti­var se­ña­les acús­ti­cas, en el nue­vo V60 ac­cio­na­rá igual­men­te los fre­nos.

Des­de mar­zo se pue­de re­ser­var el nue­vo V60, aunque has­ta ju­lio no se en­tre­ga­rán las pri­me­ras uni­da­des. La ga­ma arran­ca en 39.683 eu­ros

La pan­ta­lla ver­ti­cal se ha con­ver­ti­do en el ele­men­to cla­ve so­bre el que Vol­vo di­se­ña sus sal­pi­ca­de­ros.

Los dié­sel D3 (2.0 de 150 CV) y D4 (190 CV), con cam­bio ma­nual o au­to­má­ti­co, y el ga­so­li­na T6 (2.0 T de 253 CV) com­po­nen la ga­ma ini­cial.

Se aprovecha de la mo­der­na pla­ta­for­ma SPA es­tre­na­da por los 90. Es más lar­go de ca­rro­ce­ría y ba­ta­lla, más es­pa­cio­so de ha­bi­tácu­lo y ma­le­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.