Más tec­no­ló­gi­co

NUE­VO BMW X5

Autovía - - NOVEDADES NOTICIAS -

El nue­vo BMW X5, el pri­mer y más an­ti­guo de la fa­mi­lia X de ti­po SUV de BMW re­ci­be, tras ha­ber ven­di­do de las tres ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res más de 2.200.000 uni­da­des, las úl­ti­mas no­ve­da­des tec­no­ló­gi­cas de la mar­ca en­tre las que se en­cuen­tra por pri­me­ra vez en un miem­bro de la ga­ma X de un sis­te­ma Off-Road co­mo op­ción.

Ha cre­ci­do 36 mm en lon­gi­tud pa­ra lle­gar has­ta los 4.922 mm, 66 mm de an­cho, aho­ra 2.004 mm y otros 19 mm de al­to has­ta los 1.74 mm. Con to­do ello lo que ha con­se­gui­do es au­men­tar la ba­ta­lla en 42 mm.

Po­cos cam­bios es­té­ti­cos

Aun­que apa­ren­te­men­te no hay gran­des cam­bios, ha adop­ta­do un nue­vo len­gua­je de di­se­ño que se de­ja ver en la pa­rri­lla y en los fa­ros con tec­no­lo­gía led, que op­cio­nal­men­te se po­drán pe­dir con el sis­te­ma de BMW La­ser­light de lu­ces lá­ser y fa­ros led adap­ta­ti­vos. En la­te­ral sí en­con­tra­mos más di­fe­ren­cias, ya que los gru­pos óp­ti­cos tra­se­ros son más es­tre­chos y es­ti­li­za­dos y se aden­tran más en la cha­pa; en la zo­na tra­se­ra esos pi­lo­tos tra­se­ros mues­tra más di­fe­ren­cias res­pec­to de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción.

Por fin, di­gi­tal

Aun­que más tar­de que el res­to de sus com­pe­ti­do­res, el nue­vo BMW X5 es el pri­mer mo­de­lo bá­va­ro en adop­tar un cua­dro de ins­tru­men­tos com­ple­ta­men­te di­gi­tal, el BMW Li­ve Cock­pit Pro­fes­sio­nal y el BMW Ope­ra­ting Sys­tem 7.0. El nue­vo sis­te­ma se ha com­bi­na­do con dos pan­ta­llas de 12,3 pul­ga­das per­so­na­li­za­bles. Ade­más, lle­ga­rá con un sis­te­ma de na­ve­ga­ción adap­ta­ti­vo y un sis­te­ma multimedia con un dis­co du­ro de 20 GB y dos puer­tos USB, más co­nec­ti­vi­dad Blue­tooth y Wi­Fi.

Tres mo­to­res

Aun­que po­co a po­co se irán in­cor­po­ran­do nue­vas me­cá­ni­cas, en el mo­men­to del lan­za­mien­to ha­brá tres dis­po­ni­bles, to­das ellas con la ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca Step­tro­nic: una ga­so­li­na xD­ri­ve40i y dos Diesel, xD­ri­ve30d y M50d.

La mo­to­ri­za­ción xD­ri­ve40i se­rá un seis cilindros en lí­nea con 340 CV y un par má­xi­mo de 450 Nm, que ace­le­ra­rá de 0-100 km/h en 5,5 se­gun­dos y al­can­za­rá una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 243 km/h. En cuan­to a los mo­to­res Diesel, el pe­que­ño se­rá tam­bién un seis cilindros en lí­nea con 265 CV y 620 Nm de par, con el que ace­le­ra­rá de 0 a 100 km/h en 6,5 se­gun­dos y al­can­za­rá los 230 km/h. El más po­ten­te de los tres se­rá el M50d, que ofre­ce­rá 400 CV y un par de 760 Nm, con el que lle­ga­rá has­ta los 250 km/h con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 5,2 se­gun­dos.

Más se­gu­ro. El nue­vo BMW X5 lle­ga­rá con prác­ti­ca­men­te to­dos los sis­te­ma de se­gu­ri­dad y ayu­da a la con­duc­ción dis­po­ni­bles en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.