Ma­ga­zi­ne: Tec­no­lo­gía Han­kook

Fa­bri­car neu­má­ti­cos no só­lo es ha­cer rue­das, hay mu­cha tec­no­lo­gía de­trás, y buen ejem­plo de ello se ve en Han­kook.

Autovía - - SUMARIO - ___________________________________ RE­DAC­CIÓN AU­TO­VÍA au­to­via@mpib.es FO­TOS: HAN­KOOK

La fi­lo­so­fía de Han­kook es­tá en li­gar su éxito al li­de­raz­go tec­no­ló­gi­co. Sin él no se pue­den afron­tar los nue­vos re­tos que tan­to la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca co­mo el pla­ne­ta plan­tean. Des­de que en 1982 cons­tru­ye­ra su pri­mer cen­tro de I+D, Han­kook ha ido au­men­tan­do el nú­me­ro de cen­tros a ni­vel mun­dial con un úni­co fin, ser el lí­der tec­no­ló­gi­co. Bas­ta ver su úl­ti­ma crea­ción, el Tech­no­dro­me de Co­rea del Sur, uno de los edi­fi­cios in­te­li­gen­tes más mo­der­nos del mun­do, des­ti­na­do ex­clu­si­va­men­te a la in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de nue­vos pro­duc­tos. Así se en­tien­de que Han­kook se ha­ya con­ver­ti­do en po­co tiem­po en uno de los prin­ci­pa­les fabricantes de neu­má­ti­cos del mun­do. Es su­mi­nis­tra­dor de equi­pos ori­gi­na­les pa­ra las prin­ci­pa­les fir­mas ale­ma­nas. Es­tá pre­sen­te de se­rie en 312 mo­de­los de 42 mar­cas di­fe­ren­tes.

Tam­bién ha de­mos­tra­do su pe­ri­cia en la com­pe­ti­ción, sien­do el pro­vee­dor del DTM, ade­más de la Co­pa Au­di TT, la Fór­mu­la 3 y dis­tin­tas ca­rre­ras de re­sis­ten­cia. En­tre su ofer­ta des­ta­can las di­vi­sio­nes de tu­ris­mos y vehícu­los in­dus­tria­les. Uno de sus prin­ci­pa­les re­tos es­tá en la fa­bri­ca­ción de neu­má­ti­cos con cau­cho sin­té­ti­co, que ade­más de no de­pen­der del pe­tró­leo su­po­ne un gran avan­ce en ma­te­ria de eco­lo­gía.

Sound ab­sor­ber

En la par­te in­te­rior de los neu­má­ti­cos hay una ca­pa adi­cio­nal de es­pu­ma es­pe­cial de po­liu­re­tano que ab­sor­be el rui­do.

Sea­lGuard

Es un ma­te­rial se­llan­te que arre­gla so­bre la mar­cha los pin­cha­zos con un diá­me­tro de has­ta 5 mm en la ban­da de ro­da­du­ra.

Ki­nergy 4S

Es un neu­má­ti­co pa­ra los 365 días del año, pu­dien­do uti­li­zar­se en si­tua­cio­nes en las que la ley obli­gue al uso de neu­má­ti­cos de in­vierno.

Win­ter i*cept evo²

Es el neu­má­ti­co de in­vierno más avan­za­do. In­clu­ye la tec­no­lo­gía an­ti­pin­cha­zos Seal Guard. Es­tá dis­po­ni­ble has­ta pa­ra SUV.

Ven­tuS S1 evo²

Desa­rro­lla­dos y fa­bri­ca­dos en Eu­ro­pa, la ga­ma Ven­tus S1 evo² es la en­car­ga­da de equi­par a mo­de­los co­mo el BMW Se­rie 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.