Ma­ga­zi­ne: Tec­no­lo­gía Ford

Autovía - - SUMARIO - ___________________ RE­DAC­CIÓN AU­TO­VÍA au­to­via@mpib.es

Siem­pre ha si­do un com­pac­to de re­tos y ré­cords, y su nue­va ge­ne­ra­ción vie­ne a ba­tir nue­vas mar­cas. Con­ver­tir­se en el pro­duc­to más re­vo­lu­cio­na­rio de su cla­se su­po­ne desa­rro­llar al­re­de­dor de con­duc­tor y pa­sa­je­ros las más in­no­va­do­ras tec­no­lo­gías en asis­ten­cia a la se­gu­ri­dad, co­nec­ti­vi­dad o di­ná­mi­ca de con­duc­ción.

Dos dé­ca­das de vi­da, más de 16 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das. Pun­to y se­gui­do. Lle­ga la nue­va ge­ne­ra­ción del Ford Fo­cus y, con él, el pro­duc­to más avan­zan­do y re­vo­lu­cio­na­rio de su cla­se. Más ele­gan­te y a su vez más atle­ta; más con­for­ta­ble pe­ro tam­bién más di­ná­mi­co. Si Ford siem­pre ha­bía des­pun­ta­do en su ca­te­go­ría por sus do­tes de con­duc­ción, es­ta nue­va ge­ne­ra­ción vuel­ve a su­pe­rar­se a sí mis­ma. Par­tir de una ho­ja en blan­co re­quie­re mu­chos más es­fuer­zos, pe­ro las ven­ta­jas son in­cal­cu­la­bles. Es tam­bién el Fo­cus más uni­ver­sal de to­dos por ga­ma de ca­rro­ce­ría y ver­sio­nes, ofre­cien­do una al­ter­na­ti­va pa­ra ca­da ti­po de usua­rio. Es­tre­na una nue­va pla­ta­for­ma, y so­bre ella en­con­tra­mos re­vo­lu­cio­na­rias suspensiones en la que Ford vuel­ve a pa­ten­tar y de­mo­cra­ti­zar so­lu­cio­nes úni­cas, en­tre ellas, una efi­caz amor­ti­gua­ción pi­lo­ta­da o una nue­va ge­ne­ra­ción de muelles y amor­ti­gua­do­res. Tam­bién un nue­vo cam­bio au­to­má­ti­co de 8 ve­lo­ci­dad es, o mo­to­res EcoBoost y EcoB­lue en ga­so­li­na y Diesel pla­ga­dos de so­lu­cio­nes in­te­li­gen­tes pa­ra com­bi­nar efi­cien­cia y pla­cer de con­duc­ción. El Fo­cus es tam­bién más gran­de y ver­sá­til, más am­plio por den­tro y con su­pe­rior ca­pa­ci­dad de car­ga, aun­que tam­bién más li­ge­ro, ae­ro­di­ná­mi­co y con mas al­ta ri­gi­dez es­truc­tu­ral: se­gu­ri­dad man­da. Y al­re­de­dor de es­ta in­ter­pre­ta­ción de vehícu­lo com­pac­to, Ford vuel­ve a ade­lan­tar­se en el tiem­po es­ta­ble­cien­do nue­vos hi­tos en ma­te­ria de asis­ten­tes de con­duc­ción gra­cias a su tec­no­lo­gía Ford Co-Pi­lot360, o co­nec­ti­vi­dad y fun­cio­nes re­mo­tas me­dian­te el de­no­mi­na­do For­dPass Con­nect que me­jo­ran la ex­pe­rien­cia de uti­li­za­ción y la in­ter­ac­ción hom­bre/má­qui­na. Un Fo­cus que, por sus atri­bu­tos úni­cos, “en­gan­cha”.

JU­LIO - AGOS­TO 2 018 Ac­ción... eva­sión. Co­mo los sis­te­mas de se­gu­ri­dad in­ter­ac­cio­nan en­tre sí y mo­ni­to­ri­zan al con­duc­tor, el Fo­cus pue­de de­tec­tar tam­bién reac­cio­nes inade­cua­das. Por ejem­plo, al evi­tar un obs­tácu­lo, sua­vi­za o en­du­re­ce la di­rec­ción si el con­duc­tor ha ele­gi­do o no la tra­yec­to­ria co­rrec­ta. Siem­pre en guar­dia. La ciu­dad es una ver­da­de­ra jun­gla, pe­ro el Fo­cus cuen­ta con me­di­das pa­ra es­qui­var los pe­li­gros. De­tec­ta pea­to­nes y ci­clis­tas, es­tén o no en mo­vi­mien­to, ad­vier­te de su pre­sen­cia, y si el con­duc­tor no ac­túa, el Fo­cus fre­na­rá au­to­má­ti­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.