Ma­ga­zi­ne Mitsubishi Outlan­der PHEV

NUE­VO MITSUBISHI OUTLAN­DER PHEV

Autovía - - SUMARIO - AV AU­TO­VÍA PA­RA MITSUBISHI FO­TOS ISRAEL GARDYN

Pa­ra la ciu­dad y pa­ra la ca­rre­te­ra. Mitsubishi da otra vuel­ta de tuer­ca con su co­che es­tre­lla, el Outlan­der PHEV hí­bri­do en­chu­fa­ble. Se ha re­no­va­do con me­jo­ras en ca­si to­dos los apar­ta­dos, man­te­nien­do ade­más to­das las ven­ta­jas que trae con­si­go la eti­que­ta "0 emi­sio­nes" de la DGT.

Po­cos co­ches exis­ten en el mer­ca­do co­mo el Mitsubishi Out lan­der PHEV, y no es un de­cir. El SUV hí­bri­do en­chu­fa­ble 4x4 de la mar­ca ja­po­ne­sa fue el pri­me­ro de su es­pe­cie, y ac­tual­men­te si­gue sien­do el vehícu­lo con la eti­que­ta “0 emi­sio­nes” y el “plug-in” más ven­di­do en Es­pa­ña des­pués de 4 años. Un to­tal de 150.000 uni­da­des se han ven­di­do en to­do el mun­do. ¿Su se­cre­to? Una tec­no­lo­gía que le con­vier­ten en el per­fec­to com­pa­ñe­ro si eres de los que se mue­ve a dia­rio por la ciu­dad y que no quie­re res­tric­cio­nes pa­ra los via­jes lar­gos. La tec­no­lo­gía hí­bri­da en­chu­fa­ble del Mitsubishi Outlan­der PHEV la com­po­nen un nue­vo mo­tor de ga­so­li­na de 2,4 litros de 135 CV, que si­gue apo­ya­do por dos mo­to­res eléc­tri­cos: uno en ca­da eje, tam­bién con más po­ten­cia y que ga­ran­ti­zan la trac­ción to­tal per­ma­nen­te, blo­quea­ble a gol­pe de bo­tón. La po­ten­cia com­bi­na­da es aho­ra de 230 CV, lo que le da más sol­tu­ra a la ho­ra de mo­ver­se en cual­quier si­tua­ción. La ve­lo­ci­dad má­xi­ma en modo eléc­tri­co lle­ga aho­ra has­ta los 135 km/h; ade­más, las ba­te­rías (ba­jo el sue­lo del ha­bi­tácu­lo) tie­nen más ca­pa­ci­dad. ¿Có­mo se tra­du­cen to­dos es­tos da­tos? De pri­me­ras, en una au­to­no­mía li­bre de emi­sio­nes de 54 km si las cir­cuns­tan­cias son fa­vo­ra­bles, lo que le da el de­re­cho a ga­nar­se la eti­que­ta “0 emi­sio­nes” de la DGT y to­das sus ven­ta­jas: apar­ca­mien­to gra­tui­to y sin lí­mi­te en las ciu­da­des, des­cuen­tos o exen­cio­nes en de­ter­mi­na­dos pea­jes e im­pues­tos, ac­ce­so a ca­rri­les de al­ta ocu­pa­ción y al cen­tro de las ciu­da­des en epi­so­dios de con­ta­mi­na­ción…

Así fun­cio­na

Al arran­car el Outlan­der PHEV, sen­ti­rás el pri­mer im­pul­so eléc­tri­co. El SUV ja­po­nés tie­ne va­rios mo­dos de con­duc­ción, in­clu­yen­do un nue­vo modo “Sport” pa­ra sa­car el má­xi­mo ren­di­mien­to po­si­ble, es­pe­cial­men­te útil pa­ra los ade­lan­ta­mien­tos. En modo “Nor­mal”, el Outlan­der siem­pre se mo­ve­rá en fun­ción de las ne­ce­si­da­des: si hay ba­te­ría su­fi­cien­te, la uti­li­za­rá has­ta que se ago­te, mo­men­to en el que fun­cio­na­rá co­mo un hí­bri­do con­ven­cio­nal, re­car­gan­do y uti­li­zan­do cons­tan­te­men­te la elec­tri­ci­dad que va­ya acu­mu­lan­do; si re­quie­res una mayor po­ten­cia, su­ma­rá la fuer­za de los tres mo­to­res. Los mo­dos “Sa­ve” y “Char­ge” for­za­rán al mo­tor de ga­so­li­na a en­viar par­te de su es­fuer­zo a re­car­gar las ba­te­rías mien­tras es­tán en fun­cio­na­mien­to. Pue­des apre­tar el bo­tón “EV” pa­ra mo­ver­te só­lo en eléc­tri­co, y su­mar el modo “Eco” en cual­quier mo­men­to pa­ra op­ti­mi­zar la res­pues­ta del ace­le­ra­dor y del sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción. Las le­vas tras el

vo­lan­te te per­mi­ten ele­gir en­tre seis ni­ve­les de re­ten­ción y usar­los co­mo freno mo­tor en las gran­des ba­ja­das, re­car­gan­do así más rá­pi­do las ba­te­rías. Un ele­men­to más que aña­de com­ple­ji­dad a un sis­te­ma que lue­go, de cara al con­duc­tor, se plas­ma de for­ma sen­ci­lla y que in­vi­ta a bus­car en ca­da mo­men­to la má­xi­ma efi­cien­cia. Dis­po­ni­ble por pri­me­ra vez con dos ni­ve­les de equi­pa­mien­to, Mo­tion y Kai­te­ki, se pue­de ac­ce­der al nue­vo Outlan­der PHEV Mo­tion por 33.295 eu­ros, con las pro­mo­cio­nes de la mar­ca, pe­ro sin con­tar ayu­das pú­bli­cas, que pue­den ba­jar la fac­tu­ra aún más.

La eti­que­ta "0 emi­sio­nes" ga­ran­ti­za in­tere­san­tes ven­ta­jas: apar­ca­mien­to gra­tis en las zo­nas SER, ven­ta­jas en pea­jes, im­pues­tos, ac­ce­sos al cen­tro de ciu­da­des...

El es­pa­cio, el con­fort de mar­cha y la vi­si­bi­li­dad son los fuer­tes de un in­te­rior con ex­ce­len­tes aca­ba­dos. Al sis­te­ma mul­ti­me­dia te adap­tas rá­pi­do y trae mu­cha in­for­ma­ción.

A to­da su tec­no­lo­gía hí­bri­da sú­ma­le otras no­ve­da­des en cha­sis, di­rec­ción y frenos, con dis­cos más gran­des, lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad y co­nec­ti­vi­dad, y mu­cho, mu­cho es­pa­cio en ha­bi­tácu­lo y ma­le­te­ro.

Bas­ta un en­chu­fe nor­mal de tu ca­sa (de 230V y 10A) pa­ra co­nec­tar el Mitsubishi Outlan­der PHEV a la co­rrien­te. En unas 5 ho­ras ten­drás sus ba­te­rías car­ga­das al com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.