Ma­ga­zi­ne Evi­ta pro­ble­mas con la ITV

Más de 6,5 mi­llo­nes de vehícu­los cir­cu­lan en Es­pa­ña sin ha­ber pa­sa­do la ITV. Si no quie­res que tu co­che se una a es­ta lar­ga lis­ta, vi­gi­la es­tos pun­tos, los más sus­cep­ti­bles de echar por tie­rra una ins­pec­ción.

Autovía - - SUMARIO - REDACCIÓN AU­TO­VÍA au­to­via@mpib.es

La Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los se es­tá con­vir­tien­do en un su­pli­cio pa­ra la ma­yo­ría de los es­pa­ño­les. Ya no es so­lo te­ner que pe­dir la ci­ta, lle­var el co­che y re­zar pa­ra que to­do es­té co­rrec­to. Sino que a es­to se su­man to­das las no­ve­da­des in­tro­du­ci­das es­te año y que en mu­chas oca­sio­nes es im­pres­cin­di­ble pa­sar an­tes por el ta­ller pa­ra te­ner tu co­che a pun­to y que la ITV no lo re­cha­ce.

En Es­pa­ña, el 20 por cien­to no acu­de a las ins­pec­cio­nes téc­ni­cas, se­gún da­tos de AE- CA-ITV (Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de En­ti­da­des Co­la­bo­ra­do­ras con la Ad­mi­nis­tra­ción en la Ins­pec­ción Téc­ni­ca de Vehícu­los). Ade­más, en los úl­ti­mos cin­co años han au­men­ta­do un 30 por cien­to los re­cha­zos a vehícu­los. Los con­tro­les que se efec­túan en la ITV son fun­da­men­ta­les pa­ra ga­ran­ti­zar unos mí­ni­mos de se­gu­ri­dad en los vehícu­los: evi­tan 170 muer­tes en ac­ci­den­tes de trá­fi­co, con­tri­bu­yen a que ha­ya cer­ca de 11.000 he­ri­dos me­nos y 11.000 si­nies­tros me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.