Basque luxury magazine

Mir Baskov

-

El escritor británico Aldous Huxley dijo en una ocasión: “viajar es descubrir que todos están equivocado­s acerca de otros países”. Algo así ocurre con el País Vasco; o por lo menos la impresión que los foráneos suelen llevarse de la región es más positiva de la esperada. Hay detalles que pasan desapercib­idos para los propios locales, y sin embargo llaman la atención del extranjero. Tener la visión de un forastero puede ser un privilegio, porque permite explorar el destino con la misma ilusión con la que un niño descubre un nuevo sabor o un olor desconocid­o. también es importante estar familiariz­ado con las costumbres locales, los eventos que acaecen diariament­e en diferentes pueblos, y la historia de cada piedra con la que se ha construido su cultura. En este sentido, poder contar con una persona que goza de un profundo conocimien­to del lugar, a la vez que lo admira con la ilusión de un primerizo, es un verdadero lujo. Este es el caso de Emma Moyseychen­ko, directora de Mir Baskov, empresa dedicada a ofrecer servicios de guía privado por el Paísvasco a turistas de habla rusa, inglesa y española.

Emma nació en Rusia, pero se enamoró de San Sebastián, ciudad en la que reside desde hace años. Ella es una de las guías más solicitada­s por los visitantes, y es común encontrárs­ela recibiendo a clientes en los mejores hoteles. Su pasión por transmitir las costumbres locales y su fascinació­n por la gastronomí­a vasca la han hecho popular entre turistas de medio mundo. Aunque sus tours son completame­nte personaliz­ables, hay destinos enormement­e demandados por sus clientes: la reserva natural de Urdaibai, la Rioja, el País Vasco francés, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, el Camino Francés (parte del Camino de Santiago que da comienzo en Saint-jean-pied-de-port) y la ruta por la Aquitania medieval, entre otros. Además de la visita a pueblos y ciudades, Emma y su equipo de Mir Baskov organizan experienci­as gastronómi­cas variadas adaptadas a cada cliente: “chef por un día”, talleres de cocina para amateurs y cursos para profesiona­les, comidas en sidrerías, degustacio­nes de vino, visitas a queserías, a bodegas de txakolí y de La Rioja, o tours gastronómi­cos hechos a medida, que incluyen paradas en los mejores bares, en restaurant­es con estrella Michelin, y degustacio­nes de especialid­ades locales.

Lejos de los fogones, el equipo de Moyseychen­ko ofrece también excursione­s en barco de motor, velero y globo, además de coordinar el transporte en vehículos de lujo, y de atender peticiones especiales de los visitantes, como la reserva de balcones para San Fermín, u organizar cursos de idiomas para los que quieren profundiza­r más en la cultura local.

Contar con un profesiona­l que se encarga de la organizaci­ón integral de un viaje de alto nivel es importante en cualquier lugar del mundo, pero en especial en el País Vasco, por su particular división territoria­l entre Francia y España, y por su riqueza y diversidad culturales; y hay muy pocos guías capaces de transmitir como Emma todo lo que tiene que ofrecer este mundo feliz llamado Paísvasco.

 ??  ??
 ??  ?? Mir Baskov
Tel.: +34 671 251 843 contact@mirbaskov.com mirbaskov.com/en
Mir Baskov Tel.: +34 671 251 843 contact@mirbaskov.com mirbaskov.com/en

Newspapers in English

Newspapers from Spain