Basque luxury magazine

Iturregi

HOTEL

-

El Paísvasco es un territorio con una larga tradición ciclista. Las carreteras que serpentean la costa, las montañas del interior y las regiones vitiviníco­las invitan a montarse en una bicicleta y disfrutar del paisaje sobre dos ruedas. Son también muchos los turistas que deciden conocer esta tierra pedaleando, llegados, sobre todo, del norte de Europa. Para facilitar el viaje a los ciclistas, cada vez más alojamient­os adaptan las instalacio­nes a sus necesidade­s. Este es el caso de Iturregi, un boutique hotel que ha hospedado a algunos de los actores más famosos de Hollywood, como Matt Damon, Chris Hemsworth, Simon Baker o Elsa Pataky.

Iturregi acaba de estrenar una sala dedicada en exclusiva al mantenimie­nto de bicicletas, con un parking cubierto y un espacio con bomba de hinchar y herramient­as de reparación. Para arreglos complejos, el hotel colabora con un taller situado en el vecino pueblo de Zarautz. Quienes viajan sin bicicletas, tienen además la opción de tomar prestadas dos bicicletas de montaña en el hotel o alquilarla­s en ese mismo taller.

La apuesta de Iturregi por este medio de transporte sostenible es tal, que acaban de lanzar dos paquetes para deportista­s, llamados “Amigos de la bicicleta” y “Cycling Friendly”; el primero incluye, además del uso del parking cubierto y de sus herramient­as, el alojamient­o en una habitación superior, desayuno gourmet y servicio gratuito de lavandería para la ropa deportiva; y el segundo, la posibilida­d de recibir dos masajes terapéutic­os de 30 minutos en el propio dormitorio, de la mano de Massay Health Inspiratio­n, un centro pionero de San Sebastián. Con todo ello, Iturregi ha logrado entrar dentro de la red de alojamient­os Cycling Friendly, todo un referente para los ciclistas.

Sin embargo, ésta no es la única novedad con la que sorprende Iturregi a sus huéspedes este año, ya que acaba de inaugurar una nueva bodega bajo la villa principal. Se trata de una sociedad gastronómi­ca que los huéspedes pueden reservar para hacer catas de vino e incluso para disfrutar de una cena preparada por un chef invitado. La decoración de este nuevo espacio está firmada por Daniel Rotaetxe, el mismo diseñador de interiores que ha decorado las acogedoras habitacion­es y zonas comunes del hotel.

Iturregi ya contaba con un gran reconocimi­ento por la elegancia propia del hotel, su impresiona­nte piscina exterior y por el espectacul­ar paisaje de mar y viñedos que lo rodea. A todo esto se le suma ahora la posibilida­d de disfrutar del privilegia­do entorno sobre dos ruedas, y terminar el día brindando con una copa de vino y una cena gourmet.

Newspapers in English

Newspapers from Spain