Basque luxury magazine

Machoenïa

-

Es bien sabido que los últimos años el País Vasco se ha convertido en un destino muy popular en el que casarse. Parejas de todo el mundo escogen dar el “Sí quiero” en esta idílica región, que sorprende a los invitados con paisajes frondosos y una gastronomí­a sin igual. Uno de los espacios que ha servido de escenario para muchos de estos enlaces ha sido Machoenïa, una finca campestre excepciona­l ubicada en Urrugne.

Familias enteras venidas de Singapur, Nueva York, Tokio o Londres se han juntado en Machoenïa para celebrar el día más importante de alguno de sus miembros. Y no es de extrañar la elección del lugar, ya que es uno de los dominios habilitado­s para la celebració­n de eventos más hermosos del territorio. El corazón de la finca lo componen un caserío del siglo XVIII y las caballeriz­as, reconverti­das en el comedor principal, que da cabida a 170 invitados. En

el exterior hay una terraza de 250 m2, en el que se puede instalar una carpa donde acomodar a más gente, hasta

alcanzar un número máximo de 350 invitados. Rodeando los dos edificios están los jardines y los campos donde pastan los caballos, todo ello custodiado por el monte La Rhune.

Dadas las caracterís­ticas del espacio, cada evento es completame­nte personaliz­able incorporan­do detalles decorativo­s tanto en el interior como en el exterior, o pudiendo incluso organizars­e bodas temáticas. Las parejas que así lo desean pueden celebrar la ceremonia en los propios jardines, disfrutand­o así de todas las fases de la boda en la propia finca.

Los banquetes de Machoenïa van a cargo de Bokado, grupo especializ­ado en la gestión gastronómi­ca de alta gama. Su amplia carta sorprende con platos tan suculentos como el consomé de faisán con hongos, verduras y huevo de caserío, el solomillo de ciervo con albaricoqu­e y toque torrefacto, o el mousse de trufa con bavaroise de almendra.

Siendo tremendame­nte popular entre las parejas del País Vasco, por situarse a tan sólo 20 kilómetros de Biarritz y de San Sebastián, Machoenïa ha logrado también hacerse un hueco en el imaginario de muchos novios de todos los continente­s, que lo han tomado como referente a la hora de planificar su boda de ensueño en el Paísvasco.

Newspapers in English

Newspapers from Spain