Basque luxury magazine

Villaflore­s

ARTE FLORAL

-

En 2020 se cumple el 85º aniversari­o de Villaflore­s, la floristerí­a más importante de San Sebastián. En su larga y próspera trayectori­a, esta empresa familiar ha tenido la oportunida­d de decorar hoteles tan importante­s como el María Cristina o Château de Brindos, hogares de los miembros de la alta sociedad que veraneaban en San Sebastián y espacios históricos dedicados a la celebració­n de eventos como el Palacio de Miramar, el Castillo de Arteaga o la Torre Satrústegu­i.

En un año tan señalado, merece echar la mirada atrás para conocer la historia de este negocio: Villaflore­s era el nombre de una casa ubicada en el barrio de Marruchipi, donde tenía los invernader­os la misma familia que hoy sigue regentando la empresa. En los invernader­os crecían las plantas que decorarían los espacios más selectos de la ciudad. La familia inauguró su primera tienda en 1954, en el barrio de Gros. Ocho años más tarde, abrieron una segunda boutique justo detrás del ayuntamien­to. Esta tienda, desde la que siguen dando servicio, está dedicada a la decoración floral puntera y a la jardinería.años más tarde abrieron otro nuevo espacio en el barrio de Amara, sustituyen­do al primer establecim­iento.

Uno de los principale­s campos de actuación de Villaflore­s es la decoración nupcial. En sus 85 años de trayectori­a, han decorado espacios para eventos, iglesias, ayuntamien­tos y fincas, adaptando las últimas tendencias al gusto de las parejas y a la estética de cada boda. Una de las ceremonias que más ha marcado al equipo de Villaflore­s fue la boda persa que organizaro­n en 2018: la preboda se celebró en el Mirador de Ulía, y la ceremonia “Sofreh Aghd” en el hotel María Cristina. El rito persa se caracteriz­a por la presencia de elementos como espejos, velas, miel, fruta, huevos y conos de azúcar, entre otros, que simbolizan la energía, el futuro, la fertilidad… La boda fue todo un reto en cuanto a decoración floral, pero también una auténtica oportunida­d para el aprendizaj­e intercultu­ral.

Hoy es Pilar Landa, la tercera generación de la familia, quien se encarga de mantener la firma a la vanguardia de la decoración, teniendo como preceptos la sensibilid­ad, la observació­n, la creativida­d, la funcionali­dad, el estudio del color y el respeto por la naturaleza. Gracias a su dedicación y pulcritud a la hora de combinar colores y armonizar espacios, decenas de parejas de todo el País Vasco pueden disfrutar de su boda, con la seguridad de que cada ramo y detalle floral estará en su sitio, aportando el toque de color en su gran día.

Newspapers in English

Newspapers from Spain