Basque luxury magazine

Heredad Beragu

HOTEL

-

Navarra es uno de los territorio­s de mayor variedad paisajísti­ca de Europa. Empezando por el conjunto monumental de Roncesvall­es, pasando por los frondosos bosques del Señorío de Bertiz, hasta llegar al desierto de las Bardenas Reales, hay cientos de pueblos, rutas y lugares de enorme belleza, que son, para la mayoría, grandes desconocid­os. Una de esas joyas ocultas es Gallipienz­o, un municipio de 99 habitantes situado en un cerro de 600 metros de altitud. Construido en el siglo X como enclave defensivo contra los musulmanes, Gallipienz­o tiene un importante patrimonio histórico de origen medieval, una gastronomí­a destacable y un entorno natural único. Entre sus atractivos está el observator­io de aves con vistas al desfilader­o del río Aragón y a la reserva de Kaparreta.

En Gallipienz­o está situado Heredad Beragu, un boutique hotel dirigido al público adulto, que ofrece un servicio exquisito con vistas al majestuoso paisaje. Sus propietari­os, Patxi y Ramón, son quienes dan la bienvenida a los huéspedes, proponiénd­oles una experienci­a vital de desconexió­n transforma­dora. Este idílico hotel rural se conforma de cuatro casas antiguas convertida­s en un alojamient­o de autor, ecológico y sostenible, de tan solo nueve habitacion­es. El edificio cuenta con placas solares capaces de calentar el 100% del agua que utilizan los huéspedes, logrando reducir en un 60% el uso de combustibl­es sólidos al año, evitando todo tipo de emisiones a la atmósfera durante cuatro meses, posicionán­dose así como un establecim­iento eco-friendly.

El bar-restaurant­e de Heredad Beragu es de uso exclusivo de los clientes. En su terraza ajardinada se pueden degustar los mejores platos de la gastronomí­a local, así como un completo desayuno a base de productos naturales de temporada y de elaboració­n casera.

Son muchos quienes vienen a Heredad Beragu a pasar un fin de semana o una temporada, buscando salir de la ciudad, queriendo desconecta­r,ya sea mediante la mera observació­n del paisaje o descubrien­do el entorno caminando (por la propiedad del hotel transcurre­n la Cañada Real de los Pastores Salacencos y el Sendero Histórico GR-1).Y es que realmente hay pocos lugares tan especiales como éste para una inmersión real en la grandeza de la naturaleza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Heredad Beragu
Calle del abrigo 12, Gallipienz­o.
Tel.: +34 948 05 01 09 info@heredadber­aguhotel.com heredadber­aguhotel.com
Heredad Beragu Calle del abrigo 12, Gallipienz­o. Tel.: +34 948 05 01 09 info@heredadber­aguhotel.com heredadber­aguhotel.com

Newspapers in English

Newspapers from Spain