La re­cu­pe­ra­ción co­mien­za a flo­re­cer

BeautyProf - - EDITORIAL -

are­ce que por fin la re­cu­pe­ra­ción ha lle­ga­do al sec­tor de la per­fu­me­ría y la cos­mé­ti­ca en Es­pa­ña. Así lo con­fir­man los úl­ti­mos da­tos de la Aso­cia­ción Nacional de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), con un incremento en las ven­tas (+6%) du­ran­te la úl­ti­ma cam­pa­ña de na­vi­dad, des­ta­can­do las de fra­gan­cias, so­bre to­do las mas­cu­li­nas (+200%), así co­mo las de ma­qui­lla­je y pro­duc­tos de tra­ta­mien­to. Ci­fras que, en con­jun­to, au­gu­ran re­sul­ta­dos po­si­ti­vos pa­ra el sec­tor en es­te 2016.

PA ello se aña­den nue­vos seg­men­tos que aflo­ran en el sec­tor con pro­pues­tas no­ve­do­sas, las cua­les apor­tan va­lor aña­di­do a la in­dus­tria de la per­fu­me­ría en nues­tro país. Uno de ellos es la cos­mé­ti­ca na­tu­ral, pro­ta­go­nis­ta del de­ba­te de nues­tra pri­me­ra Me­sa Re­don­da del año y que po­drán leer en es­ta edi­ción. Un te­ma de can­den­te ac­tua­li­dad que nos ha per­mi­ti­do, y así lo he­mos he­cho en es­te fo­ro, acla­rar con­cep­tos al con­su­mi­dor en un mo­men­to en el que lo “na­tu­ral” se em­plea sin de­ma­sia­da ri­gu­ro­si­dad, crean­do con­fu­sión y de­ba­te.

Otro de los pun­tos en los que he­mos he­cho hin­ca­pié en es­te nú­me­ro de Beaut­yP­rof y que con­si­de­ra­mos de gran in­te­rés pa­ra nues­tros lec­to­res es el gran im­pul­so a la in­no­va­ción y la com­pe­ti­ti­vi­dad en to­da la ca­de­na de va­lor que es­tá acon­te­cien­do en el sec­tor de la be­lle­za. Más de 25 pro­yec­tos se han da­do a co­no­cer en la pri­me­ra edi­ción del Beauty In­no­va­tion Day, even­to que ha per­mi­ti­do a em­pre­sas es­pa­ño­las, de muy di­ver­sos per­fi­les, dar a co­no­cer un am­plio aba­ni­co de no­ve­da­des y una ofer­ta tec­no­ló­gi­ca de muy alto ni­vel.

Es tam­bién des­ta­ca­ble la ac­ti­vi­dad ex­pan­si­va de en­se­ñas que con­ti­núan apos­tan­do fuer­te por nue­vas inau­gu­ra­cio­nes en pun­tos es­tra­té­gi­cos den­tro de sus co­mu­ni­da­des o en otras en las que con­si­de­ran de in­te­rés te­ner una pre­sen­cia y vi­si­bi­li­dad con su mar­ca, con­fir­man­do -muy sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te- sus pla­nes de ex­pan­sión pre­vis­tos a lo lar­go del pa­sa­do año.

To­dos es­tos da­tos per­mi­ten vis­lum­brar una re­cu­pe­ra­ción cla­ra de la per­fu­me­ría y la cos­mé­ti­ca en Es­pa­ña pa­ra es­te año que aca­ba de co­men­zar. Un sec­tor que se en­cuen­tra con un con­su­mi­dor exi­gen­te, pe­ro más re­cep­ti­vo a nue­vas pro­pues­tas que ya se es­tán pro­du­cien­do y que son re­ci­bi­das muy po­si­ti­va­men­te. Bien­ve­ni­das sean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.