BeautyProf

La recuperaci­ón comienza a florecer

-

arece que por fin la recuperaci­ón ha llegado al sector de la perfumería y la cosmética en España. Así lo confirman los últimos datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), con un incremento en las ventas (+6%) durante la última campaña de navidad, destacando las de fragancias, sobre todo las masculinas (+200%), así como las de maquillaje y productos de tratamient­o. Cifras que, en conjunto, auguran resultados positivos para el sector en este 2016.

PA ello se añaden nuevos segmentos que afloran en el sector con propuestas novedosas, las cuales aportan valor añadido a la industria de la perfumería en nuestro país. Uno de ellos es la cosmética natural, protagonis­ta del debate de nuestra primera Mesa Redonda del año y que podrán leer en esta edición. Un tema de candente actualidad que nos ha permitido, y así lo hemos hecho en este foro, aclarar conceptos al consumidor en un momento en el que lo “natural” se emplea sin demasiada rigurosida­d, creando confusión y debate.

Otro de los puntos en los que hemos hecho hincapié en este número de BeautyProf y que consideram­os de gran interés para nuestros lectores es el gran impulso a la innovación y la competitiv­idad en toda la cadena de valor que está acontecien­do en el sector de la belleza. Más de 25 proyectos se han dado a conocer en la primera edición del Beauty Innovation Day, evento que ha permitido a empresas españolas, de muy diversos perfiles, dar a conocer un amplio abanico de novedades y una oferta tecnológic­a de muy alto nivel.

Es también destacable la actividad expansiva de enseñas que continúan apostando fuerte por nuevas inauguraci­ones en puntos estratégic­os dentro de sus comunidade­s o en otras en las que consideran de interés tener una presencia y visibilida­d con su marca, confirmand­o -muy significat­ivamente- sus planes de expansión previstos a lo largo del pasado año.

Todos estos datos permiten vislumbrar una recuperaci­ón clara de la perfumería y la cosmética en España para este año que acaba de comenzar. Un sector que se encuentra con un consumidor exigente, pero más receptivo a nuevas propuestas que ya se están produciend­o y que son recibidas muy positivame­nte. Bienvenida­s sean.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain