Un nue­vo mun­do de sen­sa­cio­nes ilu­mi­na el fu­tu­ro

BeautyProf - - NICHE -

Con una per­fu­me­ría de au­tor más ma­du­ra, un con­su­mi­dor ca­da vez más in­tere­sa­do e in­for­ma­do y una ofer­ta de muy ele­va­do ni­vel que cre­ce sin pa­rar, tan­to dis­tri­bui­do­res co­mo crea­do­res tie­nen cla­ro que el fu­tu­ro de es­te sec­tor en nues­tro país es­tá ase­gu­ra­do.

La lle­ga­da de nue­vas mar­cas, no só­lo en fra­gan­cias, donde la per­fu­me­ría de au­tor tie­ne su ma­yor re­pre­sen­ta­ción, sino tam­bién en tra­ta­mien­to fa­cial, ca­pi­lar y ma­qui­lla­je, ha­ce que se abran, pa­ra ese nue­vo con­su­mi­dor, in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des que le ha­gan sen­tir­se úni­co, vi­vir ex­pe­rien­cias, emo­cio­nes e his­to­rias de los crea­do­res de es­tas fir­mas, esa par­te sen­so­rial que tan­to agra­de­ce­mos cuan­do nos di­ri­gi­mos a un con­ce­sio­na­rio. Es­te pa­no­ra­ma re­fle­ja que la cul­tu­ra de un nue­vo con­cep­to de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca se es­tá asen­tan­do en nues­tro país.

En es­tos úl­ti­mos años de cam­bio, las per­fu­me­rías tra­di­cio­na­les han en­ten­di­do el men­sa­je del con­su­mi­dor y han apos­ta­do por la re­no­va­ción co­mo úni­ca opor­tu­ni­dad de so­bre­vi­vir en un sec­tor ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo. In­clu­sión de pro­duc­tos no­ve­do­sos en sus port­fo­lios, una nue­va pres­crip­ción e in­no­va­do­ras for­mas de ven­ta... Ésa es la cla­ve.

Aun­que nues­tro país ha si­do uno de los úl­ti­mos en los que la per­fu­me­ría de au­tor ha ate­rri­za­do, la sen­sa­ción de ex­per­tos y mar­cas in­ter­na­cio­na­les in­tere­sa­das por el mer­ca­do es­pa­ñol con­fir­ma el po­ten­cial y gran de­sa­rro­llo que va a ex­pe­ri­men­tar el sec­tor en un bre­ve pe­río­do de tiem­po, de la mis­ma for­ma que ya ha ocu­rri­do en otros paí­ses co­mo Ita­lia o Ale­ma­nia.

An­te es­te es­ce­na­rio, nues­tra pu­bli­ca­ción se­gui­rá es­tan­do pre­sen­te en aque­llos even­tos in­ter­na­cio­na­les que nos per­mi­tan ver el fu­tu­ro de la per­fu­me­ría de au­tor en nues­tro país. El pri­me­ro de ellos se­rá Es­xen­ce, que se ce­le­bra­rá a fi­na­les del mes de marzo en Mi­lán; un es­ca­pa­ra­te que nos ofre­ce­rá un pa­no­ra­ma de la reali­dad ya exis­ten­te en otros paí­ses más ma­du­ros en torno a es­te nue­vo mun­do de sen­sa­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.