Bue­nas no­ti­cias pa­ra la in­dus­tria es­pa­ño­la de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

EL SEC­TOR ES­PA­ÑOL DE PER­FU­ME­RÍA Y COS­MÉ­TI­CA ES­TÁ DE EN­HO­RA­BUE­NA. LOS DA­TOS DE CIE­RRE DE 2015 PRO­POR­CIO­NA­DOS POR LA ASO­CIA­CIÓN NA­CIO­NAL DE PER­FU­ME­RÍA Y COS­MÉ­TI­CA (STAN­PA) RE­CO­GEN UN IN­CRE­MEN­TO DEL 1,5% DEL CON­SU­MO DE PER­FU­MES Y COS­MÉ­TI­COS, UN RE­SUL­TA­DO PO­SI­TI­VO QUE SE HA VIS­TO IM­PUL­SA­DO EN ES­TE ÚL­TI­MO AÑO POR LAS VEN­TAS DEL BLACK FRI­DAY Y LA CAM­PA­ÑA DE NA­VI­DAD.

sta­mos en un mo­men­to de com­par­tir bue­nas no­ti­cias”. Así de po­si­ti­va co­men­zó la di­rec­to­ra ge­ne­ral de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Per­fu­me­ría y Cos­mé­ti­ca (Stan­pa), Val Díez, la pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos del sec­tor de la per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca en 2015, que tu­vo lu­gar el 15 de mar­zo en Madrid. El año pa­sa­do el con­su­mo de pro­duc­tos cos­mé­ti­cos al­can­zó los 6.450 mi­llo­nes de eu­ros en Es­pa­ña, ci­fra que su­po­ne un in­cre­men­to del 1,5% en re­la­ción con el año an­te­rior y el pri­mer com­por­ta­mien­to po­si­ti­vo des­de 2008. Tras rea­li­zar una ra­dio­gra­fía del sec­tor, “muy co­ti­diano pa­ra el con­su­mi­dor, pe­ro po­co co­no­ci­do co­mo in­dus­tria que apor­ta va­lor, in­no­va­ción y em­pleo”, la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Stan­pa des­ta­có el pa­pel de nues­tro país en el mar­co de la Unión Eu­ro­pea (UE), ya que Es­pa­ña es el quin­to ma­yor mer­ca­do den­tro de la UE.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos tam­bién par­ti­ci­pó el res­pon­sa­ble de For­ma­ción y Es­tu­dios de Mer­ca­do de Stan­pa, Ós­car Ma­teo, quien se­ña­ló que “las cam­pa­ñas de Black Fri­day y Na­vi­dad im­pul­sa­ron la bue­na mar­cha del sec­tor en 2015”, pe­río­dos en los que las ven­tas de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca cre­cie­ron un

E44% con mo­ti­vo del Black Fri­day y un 6% du­ran­te la úl­ti­ma cam­pa­ña na­vi­de­ña. Por ca­te­go­rías de pro­duc­to, Ma­teo apun­tó ha­cia el in­cre­men­to en la ven­ta de fra­gan- cias (+5,2%) du­ran­te 2015, des­ta­can­do las de los per­fu­mes di­ri­gi­dos al pú­bli­co mas­cu­lino, cu­yas ven­tas cre­cie­ron un 5,5% el año pa­sa­do.

Tam­bién se pro­du­je­ron au­men­tos en las ven­tas de cos­mé­ti­ca de co­lor (+3,8%), don­de re­sul­tó más sig­ni­fi­ca­ti­vo el seg­men­to de ma­qui­lla­je de ojos (+4,4%), y en las de cui­da­do de la piel (1,5%). Res­pec­to a es­ta úl­ti­ma, Ma­teo qui­so re­sal­tar que “los pro­tec­to­res so­la­res aban­de­ran el cre­ci­mien­to con un +9,4%”.

De he­cho, se­gún los da­tos pre­sen­ta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.