Sep­ho­ra y Dou­glas, en­tre las ca­de­nas de per­fu­me­rías en las que los es­pa­ño­les se gas­tan más

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

los es­pa­ño­les les gus­ta cui­dar su as­pec­to fí­si­co y de­di­can a ello cer­ca del 5% de su suel­do. Así se ex­trae del Es­tu­dio Fin­to­nic “Be­lle­za y Bie­nes­tar”, en el que se ana­li­za el con­su­mo de pro­duc­tos y ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con la cos­mé­ti­ca y el cui­da­do fí­si­co du­ran­te 2015 y cu­yos da­tos in­di­can que la in­ver­sión men­sual de­di­ca­da a pro­duc­tos y tra­ta­mien­tos de be­lle­za se si­túa en una me­dia de 33,1 eu­ros, mien­tras que los es­pa­ño­les de­di­can 43,9 eu­ros en ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas.

El in­for­me tam­bién ana­li­za el gas­to en las ca­de­nas de per­fu­me­ría y cos­mé­ti­ca en Es­pa­ña. Así, los da­tos re­co­gi­dos por Fin­to­nic re­fle­jan que Sep­ho­ra, Equi­va­len­za y Dou­glas son las en­se­ñas en las que los es­pa­ño­les rea­li­zan un ma­yor gas­to por com­pra. En es­tas ca­de­nas de per­fu­me­rías es don­de se re­gis­tran las com­pras me­dias más al­tas, si­tua­das en torno a los 50 eu­ros.

APor otro la­do, en­tre las más vi­si­ta­das des­ta­can Dru­ni, Body­bell y Pri­mor, que son vi­si­ta­das por sus clien­tes más de dos ve­ces al año, se­gún es­te es­tu­dio.

El in­for­me, ba­sa­do en da­tos reales agre­ga­dos y ano­ni­mi­za­dos pro­por­cio­na­dos por Fin­to­nic, tam­bién apun­ta di­fe­ren­cias en­tre se­xos, en cuan­to a que en Es­pa­ña las mu­je­res asig­nan 37 eu­ros men­sua­les al man­te­ni­mien­to de su be­lle­za, mien­tras que los hom­bres em­plean 29,3 eu­ros, lo que su­po­ne un 20,8% me­nos.

Por eda­des, el aná­li­sis apun­ta que los es­pa­ño­les ma­yo­res de 35 años son los que rea­li­zan un ma­yor gas­to en cos­mé­ti­ca (38,2 eu­ros), muy por en­ci­ma de los mi­llen­nials (28,8 eu­ros).

Las vas­cas, las que más se cui­dan

Se­gún es­te es­tu­dio, el gas­to me­dio en pro­duc­tos de be­lle­za es más al­to en co­mu­ni­da­des co­mo País Vas­co (42,1 eu­ros), Rio­ja (40 eu­ros) o Can­ta­bria (39,6 eu­ros). Por su par­te, en­tre las re­gio­nes más de­por­tis­tas so­bre­sa­len Na­va­rra (51,5 eu­ros), Ex­tre­ma­du­ra (49,6 eu­ros) y Madrid (47,8 eu­ros). Más con­cre­ta­men­te, son las vas­cas y los ex­tre­me­llos los que más cui­dan su es­té­ti­ca, de­di­can­do 46,6 eu­ros y 42,9 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.