DE RUY PER­FU­MES APUES­TA POR LAS ÚL­TI­MAS TEN­DEN­CIAS

BeautyProf - - INNOVACIÓN -

Tras la in­tro­duc­ción en el mer­ca­do de los per­fu­mes MTV en 2015, De Ruy Per­fu­mes -em­pre­sa fa­mi­liar con más de 85 años de ex­pe­rien­cia en la in­dus­tria de la per­fu­me­ría y la cos­mé­ti­ca­con­ti­núa cen­tran­do sus es­tra­te­gias en la ori­gi­na­li­dad, la per­so­na­li­za­ción y las ten­den­cias. En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te de la com­pa­ñía, An­to­nio Ruiz, in­di­ca que “la per­fu­me­ría se ha con­ver­ti­do en una par­te muy im­por­tan­te del mun­do de la mo­da y, co­mo tal, su evo­lu­ción ca­da día se acer­ca más al rit­mo de las pa­sa­re­las que al de una in­dus­tria con­ven­cio­nal”. En cuan­to a las ten­den­cias en per­fu­me­ría, des­ta­ca co­mo las no­tas más apre­cia­das las orien­ta­les y gour­mand, mietn­ras en el di­se­ño tan­to de fras­cos co­mo de es­tu­ches, “ne­gros, do­ra­dos y co­lo­res com­pac­tos son ac­tua­les y es­tán apa­re­cien­do pro­duc­tos na­tu­ra­les co­mo la ma­de­ra, tan­to en ta­po­ne­ría co­mo en es­tu­ches”.

En opi­nión de Ruiz, “las fra­gan­cias no son pro­duc­tos de pri­me­ra ne­ce­si­dad co­mo la ali­men­ta­ción, sue­len ser pro­duc­tos as­pi­ra­cio­na­les, cu­yo co­me­ti­do es sa­tis­fa­cer sen­sa­cio­nes que sa­tis­fa­gan nues­tros sen­ti­dos y que nos re­la­cio­nan con nues­tro en­torno. Es­to no lo con­si­gue nun­ca un pro­duc­to que no sea de ca­li­dad”. Por es­te mo­ti­vo, des­de De Ruy Per­fu­mes apues­tan por pro­duc­tos “de ca­li­dad, con di­se­ño, en ten­den­cias, bus­can­do di­fe­ren­cia­ción, pe­ro con la me­jor re­la­ción ca­li­dad/pre­cio del mer­ca­do”.

Una nue­va ge­ne­ra­ción

Los mi­llen­nials de­fi­nen un nue­vo mo­de­lo de con­su­mo y en De Ruy Per­fu­mes lo sa­ben. “Los ocho per­fu­mes MTV que lan­za­mos en sep­tiem­bre de 2015 es­tán di­ri­gi­dos a es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes, que son muy exi­gen­tes res­pec­to al mun­do que les ro­dea por es­tar muy bien in­for­ma­dos”, ex­pli­ca Ruiz, aña­dien­do que “es­tar a la úl­ti­ma en to­dos los as­pec­tos es im­pres­cin­di­ble si quie­res con­tar con ellos co­mo con­su­mi­do­res”. Pa­ra di­ri­gir­se a es­te pú­bli­co, re­sul­ta de­ter­mi­nan­te el di­se­ño “pa­ra lla­mar su aten­ción y te­ner una opor­tu­ni­dad”, sin de­jar de pa­sar por al­to la ca­li­dad, la mar­ca, el pre­cio, la in­no­va­ción, etc., pues “to­do su­ma y es igual­men­te im­por­tan­te pa­ra ellos”.

In­no­va­ción cos­mé­ti­ca

Se­gún un es­tu­dio re­cien­te, las con­su­mi­do­ras es­pa­ño­las com­pran al me­nos un pro­duc­to nue­vo al mes y en­tre las ca­te­go­rías de pro­duc­tos en los que más “in­no­van” se en­cuen­tra la cos­mé­ti­ca. Pa­ra De Ruy Per­fu­mes, la cos­mé­ti­ca tam­bién es un seg­men­to “en cons­tan­te evo­lu­ción, con pro­duc­tos que dan res­pues­ta ca­da vez a más pro­ble­mas, aña­dien­do no­ve­do­sos in­gre­dien­tes/com­po­nen­tes que apor­tan be­ne­fi­cios es­pe­cí­fi­cos y apli­can­do las úl­ti­mas in­ves­ti­ga­cio­nes a las fór­mu­las”. En cos­mé­ti­ca, De Ruy Per­fu­mes, a tra­vés de su mar­ca Gi­sè­le De­nis, am­plía ca­da año su ca­tá­lo­go con pro­duc­tos in­no­va­do­res en cuan­to a su for­mu­la­ción y los be­ne­fi­cios de los com­po­nen­tes que con­tie­nen. En­tre los ele­men­tos que en­ri­que­cen sus pro­duc­tos y res­pon­den a las ne­ce­si­da­des de la con­su­mi­do­ra se en­cuen­tran el co­lá­geno, el áci­do hia­lu­ró­ni­co, Q10 o el ca­viar.

De ca­ra al fu­tu­ro, Ruiz apues­ta por “la in­cor­po­ra­ción de prin­ci­pios ac­ti­vos pro­ce­den­tes de pro­duc­tos na­tu­ra­les y la eli­mi­na­ción de con­ser­van­tes y de­más ele­men­tos con efec­tos no­ci­vos pa­ra la sa­lud”. Mien­tras que a lar­go pla­zo, “los avan­ces en ma­te­ria ge­né­ti­ca y en el desa­rro­llo de nue­vas par­tí­cu­las y te­ji­dos crea­dos en la­bo­ra­to­rio, tan­to en me­di­ci­na co­mo en cos­mé­ti­ca y es­té­ti­ca, pue­den ser po­si­ble­men­te las prin­ci­pa­les cla­ves de la in­no­va­ción cos­mé­ti­ca del fu­tu­ro y, por qué no, del gran con­su­mo”.

En De Ruy Per­fu­mes apues­tan por las úl­ti­mas ten­den­cias ol­fa­ti­vas del mo­men­to, desa­rro­llan­do pro­duc­tos “de ca­li­dad, con di­se­ño, en ten­den­cias, bus­can­do di­fe­ren­cia­ción, pe­ro con la me­jor re­la­ción ca­li­dad/pre­cio del mer­ca­do”, tal y co­mo ase­gu­ra su pre­si­den­te, An­to­nio Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.