“QUE­RE­MOS QUE LA GEN­TE DIS­FRU­TE DEL SOL ES­TAN­DO TO­TAL­MEN­TE PRO­TE­GI­DA”

Oli­vier Dou­cet VI­CE­PRE­SI­DEN­TE DE IN­VES­TI­GA­CIÓN Y DESA­RRO­LLO PA­RA LOS LA­BO­RA­TO­RIOS LANCASTER

BeautyProf - - ENTREVISTA - Tex­to: Bea­triz Suá­rez / Fo­tos: Lancaster

Lancaster ce­le­bra es­te año sie­te dé­ca­das de in­no­va­ción de­di­ca­das a la in­ves­ti­ga­ción es­pe­cia­li­zán­do­se en la luz so­lar y es­tu­dian­do los efec­tos que és­ta pro­vo­ca en la piel. El vi­ce­pre­si­den­te de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo pa­ra los La­bo­ra­to­rios Lancaster, Oli­vier Dou­cet, nos ex­pli­ca el úl­ti­mo desa­rro­llo de la fir­ma en su bús­que­da de la pro­tec­ción so­lar de­fi­ni­ti­va: la tec­no­lo­gía Full Light.

Lancaster ce­le­bra 70 años de in­no­va­ción en 2016, es­pe­cia­li­zán­do­se en la in­ves­ti­ga­ción de la luz so­lar y sus efec­tos so­bre la piel. ¿Có­mo han re­vo­lu­cio­na­do el mer­ca­do las in­no­va­cio­nes de la mar­ca a lo lar­go de su tra­yec­to­ria?

Lancaster siem­pre ha mar­ca­do ten­den­cias en el cui­da­do so­lar. En los años 70 in­tro­du­ji­mos por pri­me­ra vez un cui­da­do so­lar com­ple­to en tres pa­sos: pre­pa­rar, pro­te­ger y re­pa­rar tu piel an­tes y des­pués de la ex­po­si­ción al sol. Es­te sis­te­ma tie­ne aún ple­na vi­gen­cia hoy en día. Del mis­mo mo­do, fui­mos los pri­me­ros en aso­ciar la pro­tec­ción con el bronceado pa­ra fo­men­tar que la gen­te se pro­te­gie­se, al­go que igual­men­te si­gue te­nien­do va­li­dez hoy día. Más re­cien­te­men­te, en 2012, Lancaster fue la pri­me­ra en au­men­tar el es­pec­tro de pro­tec­ción so­lar al in­tro­du­cir su nue­va pro­tec­ción in­fra­rro­ja. Hoy pre­sen­ta­mos una nue­va y re­vo­lu­cio­na­ria tec­no­lo­gía, la lla­ma­da tec­no­lo­gía Full Light, que por pri­me­ra vez tie­ne en cuen­ta el es­pec­tro so­lar com­ple­to (UVA + UVB + ra­dia­ción in­fra­rro­ja + luz vi­si­ble).

Res­pec­to a la pro­tec­ción so­lar, ¿cuál es la fi­lo­so­fía de Lancaster a la ho­ra de desa­rro­llar es­te ti­po de tra­ta­mien­tos?

La fi­lo­so­fía Lancaster con­sis­te en que que­re­mos que la gen­te dis­fru­te del sol es­tan­do to­tal­men­te pro­te­gi­da. Por ello, en Lancaster siem­pre he­mos ofre­ci­do lo me­jor de lo me­jor en tér­mi­nos de pro­tec­ción, pe­ro siem­pre en com­bi­na­ción con unas tex­tu­ras muy sen­so­ria­les y agra­da­bles y una úni­ca y em­ble­má­ti­ca fra­gan­cia. El va­lor aña­di­do del cui­da­do so­lar de Lancaster es que, ade­más, con­se­gui­rás el le­gen­da­rio bronceado do­ra­do de Lancaster a la vez que pro­te­ges tu piel del en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro.

¿Po­dría ha­blar­nos del es­pec­tro so­lar y la for­ma en que da­ña la piel?

La ra­yos ul­tra­vio­le­ta re­pre­sen­tan me­nos del 10% de los ra­yos so­la­res que re­ci­bi­mos cuan­do es­ta­mos ex­pues­tos al sol. Ade­más de los ra­yos ul­tra­vio­le­ta, re­cien­tes es­tu­dios cien­tí­fi­cos rea­li­za­dos en di­fe­ren­tes par­tes del mun­do mos­tra­ron que la ra­dia­ción in­fra­rro­ja y la luz vi­si­ble tam­bién pue­den da­ñar la piel. Es­tos ra­yos, que pe­ne­tran más pro­fun­da­men­te en la piel que los ra­yos ul­tra­vio­le­ta, pue­den al­te­rar la ar­qui­tec­tu­ra de la piel al pro­mo­ver la de­gra­da­ción de nues­tra red de fi­bras dér­mi­cas y con ello con­tri­buir a fo­men­tar su en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro.

¿Cuá­les son las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes desa­rro­lla­das por Lancaster en su bús­que­da de la pro­tec­ción so­lar de­fi­ni­ti­va? Nues­tra úl­ti­ma in­no­va­ción con­sis­te en pro­por­cio­nar a nues­tros clien­tes, por pri­me­ra vez, la má­xi­ma pro­tec­ción so­lar ja­más con­se­gui­da, cu­brien­do tan­to la luz vi­si­ble co­mo los ra­yos UVA, UVB e in­fra­rro­jos emi­ti­dos por el sol. Nues­tra nue­va tec­no­lo­gía Full Light su­po­ne la pro­tec­ción más com­ple­ta ja­más con­se­gui­da: cu­bre el 100% del es­pec­tro so­lar.

¿Có­mo con­si­guie­ron los La­bo­ra­to­rios Lancaster di­se­ñar su tec­no­lo­gía Full Light?

Ha si­do un pro­ce­so lar­go y, por su­pues­to, pa­ra con­se­guir­lo, nos he­mos be­ne­fi­cia­do de nues­tros 40 años de ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­tos del cui­da­do so­lar. To­do el tra­ba­jo rea­li­za­do los pa­sa­dos años so­bre la ra­dia­ción in­fra­rro­ja nos ha ayu­da­do a en­ten­der me­jor y más rá­pi­do el pa­pel que tie­ne la luz vi­si­ble en el da­ño pro­vo­ca­do por el sol. Hoy en día es­ta­mos con­ven­ci­dos de que un fil­tro so­lar no de­be­ría pro­te­ger­nos só­lo de los ra­yos ul­tra­vio­le­ta, sino tam­bién de la luz vi­si­ble y la ra­dia­ción in­fra­rro­ja. Así es co­mo sur­gió la idea de la tec­no­lo­gía Full Light.

Ex­pli­que, por fa­vor, los tres ti­pos de ac­ción que ofre­ce la tec­no­lo­gía

Full Light de Lancaster.

La tec­no­lo­gía Full Light pa­ten­ta­da com­bi­na tres lí­neas de de­fen­sa pa­ra pro­te­ger de to­dos los ra­yos so­la­res (ra­yos ul­tra­vio­le­ta, luz vi­si­ble y ra­dia­ción in­fra­rro­ja). La pri­me­ra lí­nea de de­fen­sa re­fle­ja los ra­yos so­la­res pa­ra evi­tar que pe­ne­tren en las pri­me­ras ca­pas de la piel. La se­gun­da ab­sor­be la luz so­lar, mien­tras que la ter­ce­ra neu­tra­li­za los ra­di­ca­les li­bres crea­dos por los ra­yos ul­tra­vio­le­ta, la luz vi­si­ble y la ra­dia­ción in­fra­rro­ja. La ex­cep­cio­nal com­bi­na­ción de ac­ción, con tres sis­te­mas de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.