PRO­TEC­CIÓN SO­LAR MUL­TI­FUN­CIÓN PA­RA TO­DO EL AÑO

BeautyProf - - ESPECIAL -

Y LA BUE­NA CLI­MA­TO­LO­GÍA, EN­TRE LOS PRIN­CI­PA­LES FAC­TO­RES DEL CRE­CI­MIEN­TO DEL SEC­TOR CON UNA TEN­DEN­CIA HA­CIA LA RE­CU­PE­RA­CIÓN EN LOS ÚL­TI­MOS AÑOS, EL MER­CA­DO DE TRA­TA­MIEN­TOS SO­LA­RES HA PRO­TA­GO­NI­ZA­DO UN NUE­VO AÑO DE ÉXI­TOS, CON UN IN­CRE­MEN­TO DE LAS VEN­TAS DE AL­RE­DE­DOR DE UN 7% EN 2015. LA BUE­NA CLI­MA­TO­LO­GÍA Y EL IN­CRE­MEN­TO DE LA CON­CIEN­CIA DEL CON­SU­MI­DOR EN CUAN­TO A LA PRO­TEC­CIÓN SO­LAR DU­RAN­TE TO­DO EL AÑO SE SI­TÚAN EN­TRE LOS MO­TI­VOS PRIN­CI­PA­LES DE ES­TE COM­POR­TA­MIEN­TO PO­SI­TI­VO.

Las ci­fras re­afir­man el éxi­to de los tra­ta­mien­tos so­la­res en nues­tro país y, tras un 2014 fa­vo­ra­ble en cuan­to a las ven­tas, en 2015 el sec­tor re­pi­tió un cre­ci­mien­to aún ma­yor, con un in­cre­men­to de las ven­tas tan­to en va­lor (+6,9%) co­mo en uni­da­des (+7,7%) res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior, se­gún los da­tos re­co­gi­dos por la con­sul­to­ra NPD, que tam­bién in­di­can una es­ta­bi­li­dad en el pre­cio me­dio de es­te ti­po de pro­duc­tos.

El mer­ca­do de tra­ta­mien­tos so­la­res re­fle­ja así una re­cu­pe­ra­ción pau­la­ti­na en los úl­ti­mos tres años. Un com­por­ta­mien­to po­si­ti­vo que el año pa­sa­do es­tu­vo mo­ti­va­do por va­rios fac­to­res. En es­te sen­ti­do, fuen­tes de NPD ase­gu­ran que los bue­nos re­sul­ta­dos en ven­tas en 2015 res­pon­den a la bue­na cli­ma­to­lo­gía “en Se­ma­na San­ta y en ge­ne­ral hu­bo un co­mien­zo tem­prano de la tem­po­ra­da de so­la­res”, así co­mo a las ini­cia­ti­vas de las mar­cas lí­de­res de es­te mer­ca­do, des­ta­can­do en es­te as­pec­to que “el top 5 de mar­cas cre­ció dos ve­ces más rá­pi­do (+12%) que el mer­ca­do de so­la­res (+6,9%); real­men­te, es­tas fir­mas unen el 100% de la ga­nan­cia de es­te mer­ca­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.