Dans la Lu­miè­re de l’Éte

BeautyProf - - ESPECIAL -

Con co­lo­res que re­cuer­dan a las postales del ve­rano, lle­nas de luz y de sol, la co­lec­ción de ma­qui­lla­je Dans la Lu­miè­re de l’Éte de Cha­nel es una in­vi­ta­ción al dol­ce far nien­te. El bronceado se real­za gra­cias a un jue­go de lu­ces y som­bras, crea­do con pol­vos efec­to bue­na ca­ra; la mi­ra­da se vis­te con un de­gra­dé de to­nos ocres y ma­rro­nes, mien­tras los la­bios se cu­bren de rosa y co­ral. Y las uñas, di­ver­ti­das, jue­gan con to­nos enérgicos.

El in­cre­men­to de lan­za­mien­tos en los prin­ci­pa­les segmentos del mer­ca­do de co­lo­ri­do se­lec­ti­vo ha si­do el pi­lar fun­da­men­tal pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de es­te sec­tor que en 2015 ha cam­bia­do de ten­den­cia, ce­rran­do en po­si­ti­vo. Se­gún los da­tos re­co­gi­dos por la con­sul­to­ra NPD al cie­rre del úl­ti­mo ejer­ci­cio, el mer­ca­do de ma­qui­lla­je se­lec­ti­vo ha re­gis­tra­do en el pa­sa­do año un in­cre­men­to de las ven­tas en uni­da­des (+6,9%), con un vo­lu­men de 8.965,26 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das, así co­mo en va­lor (+8,1%), con unas ven­tas de 229,79 mi­llo­nes de eu­ros. Por su par­te, el pre­cio me­dio de los pro­duc­tos de ma­qui­lla­je en 2015 se si­tuó en los 25,63 eu­ros, mar­can­do una ten­den­cia de es­ta­bi­li­dad.

En­tre los prin­ci­pa­les mo­ti­vos del cre­ci­mien­to del sec­tor, des­de NPD des­ta­can, por un la­do, los lan­za­mien­tos de las fir­mas, que han au­men­ta­do un 20% en 2015, “es­pe- cial­men­te en ba­rras de la­bios, som­bras de ojos y pol­vos; y, por otro, el in­cre­men­to acon­te­ci­do en los segmentos pi­la­res del mer­ca­do (fon­dos, con +6%, y más­ca­ras, con +9%) por las ini­cia­ti­vas de las mar­cas de re­for­zar sus por­ta­fo­lios de ca­tá­lo­go”.

NA­VI­DA­DES Y BLACK FRI­DAY

Des­de NPD des­ta­can el cre­ci­mien­to del mer­ca­do de ma­qui­lla­je se­lec­ti­vo en la se­ma­na del Black Fri­day, pe­río­do en el que las ven­tas as­cen­die­ron un +39%. En cuan­to a la cam­pa­ña de na­vi­dad, apun­tan que “las ca­te­go­rías más ven­di­das siem­pre son los fon­dos, se­gui­dos por ba­rras de la­bios, co­lo­re­tes y más­ca­ras de pes­ta­ñas, aun­que hay al­gu­nas que ga­nan im­por­tan­cia en es­tas fe­chas”. En es­te sen­ti­do, fuen­tes de NPD ase­gu­ran que “si com­pa­ra­mos los cre­ci­mien­tos de los segmentos del año has­ta na­vi­dad y en na­vi­dad, los de ma­yor cre­ci­mien­to fren­te al res­to del año fue­ron: ba­rras de la­bios, ma­qui­lla­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.