The Body Shop apues­ta por la sos­te­ni­bi­li­dad

BeautyProf - - APUNTES -

En el mar­co de su 40 aniver­sa­rio, The Body Shop re­fuer­za su com­pro­mi­so pio­ne­ro me­dian­te una nue­va es­tra­te­gia de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va (RSC) en­fo­ca­da a sus pro­duc­tos, las per­so­nas y el pla­ne­ta.

on mo­ti­vo de su 40 cum­plea­ños, The Body Shop pre­sen­ta su nue­va y pio­ne­ra es­tra­te­gia de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Cor­po­ra­ti­va (RSC), ba­jo el nom­bre “Enrich Not Ex­ploit” (que sig­ni­fi­ca “Con­tri­buir sin ex­plo­tar”).

El nue­vo com­pro­mi­so de la em­pre­sa in­te­gra los prin­ci­pios éti­cos con los que se fun­dó la com­pa­ñía, que fue la pri­me­ra em­pre­sa de be­lle­za en desa­rro­llar co­mer­cio con co­mu­ni­da­des y en la ac­tua­li­dad el 90% de sus pro­duc­tos lle­van al me­nos un in­gre­dien­te de es­te ti­po de co­mer­cio). Pa­ra cum­plir con su nue­vo com­pro­mi­so de RSC ha lan­za­do un am­plio pro­gra­ma de ini­cia­ti­vas glo­ba­les y ob­je­ti­vos cuan­ti­fi­ca­bles en to­das las áreas del ne­go­cio, y cu­yo ho­ri­zon­te es el año 2020.

En­tre las me­di­das más des­ta­ca­das, to­das ellas en­mar­ca­das en tres pi­la­res fun­da­men­ta­les (per­so­nas, pro­duc­tos y pla­ne­ta), The Body Shop pa­sa­rá de

19 a 40 in­gre­dien­tes pro­ve­nien­tes de co­mer­cio con co­mu­ni­da­des, ayu­da­rá a 40.000 per­so­nas a ac­ce­der a un pues­to de tra­ba­jo y ga­ran­ti­za­rá la tra­za­bi­li­dad y sos­te­ni­bi­li­dad de to­dos sus in­gre­dien­tes na­tu­ra­les, pro­te­gien­do 10.000 hec­tá­reas de ve­ge­ta­ción.

Ade­más, co­mo par­te de su mi­sión, tra­ba­ja­rá pa­ra desa­rro­llar in­gre­dien­tes cos­mé­ti­cos pio­ne­ros que pro­ven­gan de zo­nas de bio­di­ver­si­dad y to­das sus tien­das uti­li­za­rán ener­gías re­no­va­bles o ten­drán una hue­lla de car­bono equi­li­bra­da. “Nues­tro 40 aniver­sa­rio re­pre­sen­ta el mo­men­to per­fec­to pa­ra re­afir­mar nues­tro ob­je­ti­vo de ser lí­de­res en co­mer­cio éti­co, que­re­mos ser la em­pre­sa glo­bal más éti­ca y sos­te­ni­ble del mun­do”, afir­ma Je­remy Sch­wartz, pre­si­den­te y CEO de The Body Shop In­ter­na­cio­nal.

C

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.