No­tas de rock psi­co­dé­li­co en­vuel­ven las fra­gan­cias Room 1015

BeautyProf - - NICHE -

l roc­ke­ro fran­cés Dr. Mi­ke (Mi­chael Par­tou­che) ha vi­si­ta­do re­cien­te­men­te nues­tro país pa­ra pre­sen­tar Room 1015, su lí­nea de fra­gan­cias con­cep­tua­les uni­sex que re­co­ge sus me­mo­rias ol­fa­ti­vas ba­sa­das en la mú­si­ca. Es­te doc­tor en Far­ma­cia re­con­ver­ti­do en mú­si­co apro­ve­chó su vi­si­ta a Madrid pa­ra pre­sen­tar en Le Secret du Ma­rais los cua­tro per­fu­mes de au­tor que com­po­nen la lí­nea Room 1015, fru­to de la com­bi­na­ción de dos an­ta­go­nis­mos: la extravagancia del rock psi­co­dé­li­co y el ro­man­ti­cis­mo de las fra­gan­cias ni­che. Su gus­to por la cos­mé­ti­ca y su pa­sión por la mú­si­ca lle­va­ron a Dr. Mi­ke a des­cu­brir de qué for­ma po­dría com­bi­nar la far­ma­cia con la mú­si­ca. En es­te sen­ti­do, el fun­da­dor de Room 1015 ase­gu­ra que “aun­que en un prin­ci­pio pue­den pa­re­cer tér­mi­nos opues­tos, fi­nal­men­te op­té por la per­fu­me­ría co­mo

Eun pun­to in­ter­me­dio en­tre am­bos, ya que tie­nen en co­mún la par­te crea­ti­va. Pen­sé que la fra­gan­cia era el cóc­tel per­fec­to en­tre quí­mi­ca, cos­mé­ti­ca y crea­ti­vi­dad, y por eso de­ci­dí crear Room 1015”.

El nom­bre de la mar­ca, Room 1015, es un ho­me­na­je a los días glo­rio­sos del rock’n’roll. Tal y co­mo nos ex­pli­có el pro­pio crea­dor de la fir­ma, “su nom­bre pro­vie­ne de la ha­bi­ta­ción de ho­tel más des­tro­za­da en la his­to­ria del rock’n’roll: la ha­bi­ta­ción nú­me­ro 1015 del ho­tel Hyatt de Los Án­ge­les, en la que se alo­ja­ron gran­des ban­das co­mo Led Zep­pe­lin, The Who, The Ro­lling Sto­nes, etc.”.

Pa­ra ello, con­tó con la co­la­bo­ra­ción de dos pres­ti­gio­sas per­fu­mis­tas: Amé­lie Bour­geo­is y An­ne-Sophie Behag­hel. Se­gún Dr. Mi­ke, “des­de el pri­mer mo­men­to, tu­ve una co­ne­xión es­pe­cial con ellas y en cuan­to las co­no­cí me trans­mi­tie­ron su in­te­rés por rea­li­zar un tra­ba­jo que se sa­lie­ra de la nor­ma; y en­se­gui­da co­men­za­mos a tra­ba­jar en la pri­me­ra fra­gan­cia, Elec­tric Wood”.

La mú­si­ca es­tá pre­sen­te en las fra­gan­cias de Room 1015 en un sin­fín de for­mas. Una de ellas, las can­cio­nes crea­das por Dr. Mi­ke pa­ra ca­da uno de sus per­fu­mes y que los des­cri­be “con el fin de es­ti­mu­lar los sen­ti­dos del con­su­mi­dor”, ex­pli­ca.

Con pre­sen­cia in­ter­na­cio­nal -ac­tual­men­te en 19 paí­ses en to­do el mun­do-, la lí­nea de fra­gan­cias de au­tor Room 1015 es­tá a la ven­ta en Es­pa­ña en seis per­fu­me­rías ni­che seleccionadas: Le Secret du Ma­rais (Madrid), La Ba­sí­li­ca (Bar­ce­lo­na), Lin­da Vue­la a Río (Va­len­cia), Ecua­ción Na­tu­ral (Má­la­ga), Elle est be­lle (Gi­jón) y Par­si­mo­nia (Bar­ce­lo­na).

ins­pi­ra­da en “el olor de la pri­me­ra gui­ta­rra eléc­tri­ca que me re­ga­ló mi pa­dre cuan­do te­nía 12 años”, apun­ta Dr. Mi­ke. Blom­ma Cult, un ho­me­na­je a la re­vo­lu­ción se­xual de los años 60 y 70.

Elec­tric Wood,

Po­wer Ba­llad, per­fu­me pa­ra el que el crea­dor se ins­pi­ró en sus días de ins­ti­tu­to. És­te es el úl­ti­mo lan­za­mien­to de la fir­ma (fe­bre­ro de 2016).

Atra­men­tal, una fra­gan­cia ins­pi­ra­da en el olor de la tin­ta den­tro de la piel al ta­tuar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.