L’ORÉAL PARIS, LA MAR­CA DE COS­MÉ­TI­COS MÁS VA­LIO­SA POR TER­CER AÑO CON­SE­CU­TI­VO

BeautyProf - - ACTUALIDAD -

L’ORÉAL PARIS, GILLETTE, NI­VEA, CLI­NI­QUE, CHA­NEL, NEUTROGENA, GAR­NIER, PAN­TE­NE, ES­TÉE LAUDER Y DO­VE CONFORMAN (POR ES­TE OR­DEN) EL “TOP TEN” DEL RAN­KING “BRAND FI­NAN­CE COS­ME­TICS 50”

a con­sul­to­ría es­pe­cia­li­za­da en eva­lua­ción y es­tra­te­gia de mar­ca Brand Fi­nan­ce ha ana­li­za­do mi­les de las mar­cas más re­le­van­tes de to­do el mun­do, con el ob­je­ti­vo de de­ter­mi­nar cuá­les son las más va­lio­sas a tra­vés de su ran­king “Brand Fi­nan­ce Cos­me­tics 50”. Se­gún es­ta cla­si­fi­ca­ción, L’Oréal Paris ha vuel­to a al­zar­se, por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, con el pri­mer pues­to, de­jan­do atrás a fir­mas co­mo Gillette, Ni­vea, Cli­ni­que, Cha­nel, Neutrogena, Gar­nier, Pan­te­ne, Es­tée Lauder o Do­ve, que se en­cuen­tran en el “top ten” del ci­ta­do lis­ta­do.

Con un cre­ci­mien­to en va­lor de mar­ca del 22%, L’Oréal Paris ha es­ta­ble­ci­do un ré­cord en el sec­tor de 13.700 mi­llo­nes de dó­la­res, al que ade­más se une su li­de­raz­go co­mo mar­ca más fuer­te, un ín­di­ce crea­do por Brand Fi­nan­ce y de­no­mi­na­do Brand Strength

LIn­dex (BSI), que pun­túa a las mar­cas de 0 a 100 en as­pec­tos co­mo fa­mi­lia­ri­dad, con­si­de­ra­ción, leal­tad, in­ver­sión, res­pon­sa­bi­li­dad so­cial y pre­fe­ren­cia. L’Oréal al­can­za una pun­tua­ción de 91,5, que la ha­ce tam­bién po­si­cio­nar­se co­mo ter­ce­ra mar­ca más fuer­te a ni­vel ge­ne­ral, só­lo por de­trás de Disney y Le­go.

Se­gún han ex­pli­ca­do des­de Brand Fi­nan­ce, las cla­ves de es­te con­ti­nua­do ren­di­mien­to se cen­tran en su cons­tan­te afán de me­jo­ra, des­ta­can­do tres as­pec­tos fun­da­men­ta­les: in­ver­sión en tendencias y tec­no­lo­gía, innovación di­gi­tal y trans­mi­sión de con­fian­za. Ade­más, pe­se a que las mar­cas de fue­ra de EE.UU. se han vis­to afec­ta­das ne­ga­ti­va­men­te por los ti­pos de cam­bio, L’Oréal Paris ha po­di­do con­tra­rres­tar es­te efec­to, al con­tra­rio que mar­cas co­mo la bra­si­le­ña Natura y la es­ta­dou­ni­den­se Avon, que han per­di­do, res­pec­ti­va­men­te, un 67% y un 54% en va­lor de mar­ca, se­gún in­di­can fuen­tes de Brand Fi­nan­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.